Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:40 -

11 de julio de 2018

Cruce caliente Tapia vs. Sampa

Que no le hace bien a nadie, seguro: el presidente de AFA se cruzó feo en AFA con el DT, que se bajó del viaje con el Sub 20 y no piensa en irse si es que no lo echan. Cada vez más tenso. 

De no creer lo que pasa en la Selección. Mejor dicho, es de creer pero es penoso, triste para una Selección que necesita refundarse desde ya. Y se sigue perdiendo el tiempo y encima con temas calientes. Porque este miércoles se volvieron a ver las cara Chiqui Tapia y Jorge Sampaoli, en Ezeiza: el técnico le avisó que daba marcha atrás a lo conversado el lunes, de dirigir el torneo Sub 20 de L’Alcúdia, y al presidente de AFA no le gustó nada.

Mirá también: Sampa no dirigirá la Sub 20

Pero no sólo que no le gustó, sino que el ida y vuelta se puso caliente y levantó temperatura. Fue muy áspero el cruce entre el entrenador y el presidente de la AFA, quien pretendía que Sampa viajara con el Sub 20, a un torneo absolutamente menor. ¿Será porque el DT veía que los clubes no le iban a dar a todos los jugadores que pedía? ¿O se arrepintió? Por contrato no está obligado a ir, ya que él firmó como entrenador de la Selección Mayor, más allá de que su gente estaba a cargo del Sub 20.

Pasan las horas y la situación se pone cada vez peor. Con Daniel Angelici afuera (el presidente de Boca no quiere apurar la salida del DT), Tapia se cruzó feo con Sampaoli y la relación está cada vez más tensa. Sampaoli, con cuatro años más de contrato, sólo dará un paso al costado si lo echan; el asunto, no menor, es cómo arreglarían la salida en lo económica, teniendo en cuenta que la cláusula de salir ahora es muy alta y cambia sustancialmente después de la Copa América del año que viene.

Mirá también: "Tomando champán, veo los cadáveres pasar"

Sampaoli resiste como puede, sabe que no lo quieren pero confía en su proyecto y está convencido de no dar un paso al costado más allá de que sepa que no lo quieren. Mientras tanto, andan cruzándose…

Mirá también: El nuevo socio del Toro

COMPARTIR: