Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:29 -

LA BANDA

11 de julio de 2018

El municipio prepara actividades recreativas y deportivas para el receso invernal

Como todos los años, la Municipalidad de La Banda organizó una serie de actividades recreativas y deportivas para las vacaciones de invierno. En este marco, el intendente Pablo Mirolo anunció el inicio desde el lunes 16 de julio del campeonato de fútbol infantil “Bandeñitos”, además de espacios de juegos y esparcimiento para los fines de semana hasta agosto.

Durante el anuncio el jefe comunal estuvo acompañado por la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta; el director de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Fischer; y el director de la Juventud, Gabriel Santillán, cuyas áreas trabajarán en conjunto para llevar a cabo tales jornadas.

En cuanto al campeonato, se desarrollará de lunes a viernes en la cancha de pasto sintético del barrio Sarmiento, destinado a las categorías de 6 a 11 años. Al culminar el certamen, diez días después, se entregarán importantes premios.

En este sentido, Mirolo dijo: “El objetivo es que los niños puedan compartir con sus familias y confraternizar con los demás chicos a través de juegos y actividades deportivas. Cabe destacar que podrán participar escuelitas de fútbol, clubes de barrio, chicos que pertenecen a parroquias y a juntas vecinales, entre otros”.

Por su parte, Valeria Chazarreta explicó: “Este trabajo conjunto se realiza para brindarles una alternativa a los chicos para que tengan un espacio para desarrollar actividades deportivas y recreativas. Desde nuestra área colaboramos para brindar un marco de contención y seguridad, siempre haciendo hincapié en la inclusión y la integración”.

El responsable de Deportes, por su parte, agregó: “Estas actividades están ideadas para que los chicos se sumen para realizar deportes, juegos y con el espíritu de confraternidad, para que a través de las mismas desarrollen sus aptitudes, capacidades y habilidades”.

Cabe destacar que se conformará un tribunal de disciplina para apoyo y evaluación del desempeño de los niños, que estará integrado por profesores de educación física y entrenadores de la municipalidad.

Para las inscripciones se pedirá una lista de buena fe que deberá ser presentada hasta este viernes 13 de julio hasta las 20 hs en las oficinas de la Dirección de Deportes ubicada en av. Besares y calle Garay, o en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social ubicadas en av. Aristóbulo del Valle N°640.

En paralelo, se desarrollarán otras actividades recreativas y lúdicas a cargo de dichas áreas municipales y para todos los niños, durante el sábado 14, domingo 15 y sábado 21 y domingo 22, en la Plaza del Vagón y Plaza Belgrano.

COMPARTIR: