Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:33 -

LA BANDA

11 de julio de 2018

Más de quinientos beneficiarios del programa municipal “Mejoro mi vida” recibieron certificados de capacitación

Con la presencia del intendente Pablo Mirolo, medio millar de personas recibieron certificados del Programa Municipal de Capacitación en Oficios e Inserción Laboral “Mejoro mi vida”, organizado por la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda.

El acto se realizó el martes por la tarde en las instalaciones del Gimnasio Municipal, donde participaron autoridades municipales, capacitadores y las personas que realizaron los talleres en diferentes barrios de la ciudad. 

La directora de Desarrollo Social, Valeria Chazarreta, felicitó en primer término a los profesores y alumnos que participaron en los talleres. Luego destacó la importancia de esta propuesta que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas brindándoles herramientas para un desarrollo humano activo y una mejor inserción laboral.

A su turno, el intendente Pablo Mirolo felicitó al equipo de trabajo de Desarrollo Social y a las personas que participaron en los talleres. Además, agradeció a las instituciones sociales que colaboraron con el proyecto que desde su lanzamiento en el año 2017 convocó hasta el momento a cientos de vecinas que recibieron una instrucción en diferentes oficios y su correspondiente certificación.

El programa “Mejoro mi vida” contempla el dictado de cinco talleres totalmente gratuitos de peluquería, corte y confección, modelado en porcelana fría, arte decorativa, costura y tejido. Cada capacitación tiene un período de instrucción de dos meses y se desarrollan en diferentes barrios de la ciudad.

Las profesoras que estuvieron al frente de las clases fueron María José Mansilla (peluquería), Claudia Maldonado (modelado en porcelana fría), Patricia Parachu (arte decorativa), Rita Villarreal (costura) y Marta Sarmiento (tejido)

Teniendo en cuenta el alcance y la repercusión que tuvieron los talleres, el programa “Mejoro mi vida” fue declarado en su momento de interés por el Concejo Deliberante.

Luego de la entrega de certificados Valeria Chazarreta informó que el próximo semestre se incorporará un nuevo taller de decoración de tortas, con la misma finalidad de brindar una nueva herramienta de trabajo a las personas interesadas en adquirir conocimientos sobre este oficio.

COMPARTIR: