Viernes 23 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 23 de Abril de 2021 y son las 05:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

2 de julio de 2018

Otra familia bandeña sale adelante gracias al Programa Municipal “Emprendiendo Sueños”

Como parte del programa “Emprendiendo Sueños”, el intendente Pablo Mirolo hizo entrega de materiales y equipamiento para poner en marcha un emprendimiento familiar de diseño gráfico impulsado por una joven del barrio Villa Raquel.

En esta ocasión, el jefe comunal entregó a Karen Valoy una máquina subli-prensa 4 en 1, una impresora multifunción Brother, tres tintas por cada color (negro, cyan, magenta y amarillo), 40 subli-papel tamaño A4, 17 subli-jarro blanco cerámico y 18 subli-platos plástico.

En el emprendimiento también participan dos hermanos de Karen, quien mantiene el negocio destinado a la impresión y diseños originales de todo tipo de elementos, tanto para eventos, usos particulares y demás.

En este sentido, el intendente dijo: “Estamos contentos de poder cumplir un nuevo sueño de una emprendedora bandeña, para nosotros es muy reconfortante brindar la ayuda necesaria para todos los negocios e iniciativas que promueven el mejoramiento de la economía de muchas familias.  Es muy importante, hoy en día, poder generar fuentes de trabajo y que desde el municipio podamos seguir colaborando para que la situación mejor, es realmente importante”.

El negocio se llama “Ka-Ex-Dar”, donde actualmente se realizan impresiones, fotocopias y venta de artículos escolares, lo que este subsidio significa ampliar los servicios y posibilidades de producción de otros elementos.

Ante esto, la joven emprendedora explicó: “Estos elementos van a posibilitarme poder ofrecer otro tipo de impresiones, para elementos decorativos, remeras u otro tipo de artículos, principalmente para clientes que realizan eventos. Además, por otro lado, podremos acelerar la impresión de muchos encargos que antes se nos complicaba”.

Esta ayuda, se trata de un aporte de fondos destinados exclusivamente para bandeños, previstos por la comuna para la compra de insumos, equipamiento, materia prima, mercadería, inversiones, instalaciones y obras edilicias.

El objetivo del programa es impulsar el ejercicio de oficios y dar apoyo a aquellos microemprendedores que demuestran voluntad, ganas y méritos para acceder a esta ayuda.

Los créditos para microemprendimientos están dirigidos a desempleados que lleven adelante actividades económicas de autoempleo o pequeños emprendimientos.

De esta manera, aquellos que resulten seleccionados podrán obtener un importante apoyo financiero para poner en marcha o estimular su proyecto productivo y fortalecer las estrategias para la toma de decisiones de su inversión.

Los seleccionados deberán completar el formulario de inscripción que lo podrán descargar desde la página oficial (www.labanda.gob.ar) o mediante la App “Ciudad de La Banda, para luego presentarlo en Mesa de Entrada.

Para acceder a este beneficio los interesados deben ser residentes (certificado) en la ciudad de La Banda, presentar copia del DNI y la negativa de la Anses que certifique la condición de desempleado y una breve descripción del proyecto.

COMPARTIR: