Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 14:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de junio de 2018

Salvemos a Messi

Aunque va a estar en el foco de todos, Leo no merece que le recarguemos la mochila. Ni siquiera para él es posible aspirar a más sin un equipo fuerte...

Messi es el eje de nuestros sueños, el foco de nuestras miradas. Vamos a estar todos pendientes de su cara en el himno, de sus movimientos, de sus rezos. Sentimos que todo, absolutamente todo, depende de él. No es justo, lo sabemos. No merece Messi que le carguemos más la mochila. Está claro que se preparó para su Mundial y que todavía no empezó a jugar. El miedo es que nos quedemos afuera con Messi caminando, encerrado en sus miedos, abrumado, sin poder soltarse y disfrutar. Es cruel, pero es el miedo que tenemos. Por lo demás, Argentina no está como para ilusionarnos con hacer un buen Mundial y por lo tanto tampoco para poner el grito en el cielo si nos vamos hoy.

Así presentaron la torta de MessiEn las afueras de la concentración se juntaron casi mil personas para festejar el cumple de Lio, y llevaron la torta tamaño real. ¡Increíble!

Hicimos casi todo mal estos años y si estamos todavía con una luz de esperanza es porque una noche en Ecuador se puso Messi el traje de Superman que le pedimos, le exigimos, le rezamos, que se ponga siempre y hoy también. Entonces la gran pena sería ésa, que el Mundial que iba a ser de Messi, de nuestro Messi, se termine antes de lo pensado, muy prematuramente y con nuestro héroe sin haber jugado ni cerca de lo que sabe.

A los 31 años sigue teniendo Messi los mismos sueños que cuando se inyectaba todos los días para crecer y poder ser jugador. Ya vimos mil veces lo que ama a la camiseta argentina y le creo con los ojos cerrados cuando dice que cambiaría todos sus Balones de Oro por ganar el Mundial.

Chano le escribió un poema a MessiEl ex cantante de Tan Biónica le dedicó unas palabras a Lionel en el día de su cumpleaños.

Conociendo esto, muchas veces algunos nos enojamos porque lo vemos caminando en la cancha, como con Croacia. Parece ausente, perdido. No tiene lógica: ¿cómo es que le importa tanto y se queda parado, no hace nada? Es tan grotesca la escena que no hay que enojarse más. Es evidente que hay un paralizante más poderoso que las ganas de romperla y de ser campeón con la Selección. Intentar una explicación es una osadía. Decimos que está bloqueado. Es un término que sirve para Messi y para el equipo. Parece hipnotizada la Selección. Deambula por la cancha pasándose la pelota sin arriesgarla jamás, como si perderla fuera una tragedia, imposible el error. En ataque hay que ir a la aventura, arriesgar, terminar la jugada, si no es como el boxeador que lleva a su rival contra las cuerdas pero no tira golpes. Messi es una víctima de la lentitud del equipo. Los rivales lo vigilan de cerca sin otras distracciones. Después, la frustración. La falta de rebeldía. La llama que se va apagando de a poco hasta que se extingue la ilusión.

Sampaoli saludó a Messi por su cumpleañosVideo: Enviados Olé

Ser campeón del mundo. Tiene que ser campeón del mundo. No es posible ser campeón sin un equipo fuerte, ni siquiera para Messi. Entonces queda demasiado lejos la idea de ser campeón. Un objetivo más real es intentar jugar bien y ganarle a Nigeria. No esperemos que nos salve Messi. Tratemos de salvarnos todos. Si no sale, si va mal y caemos en el infierno, salvemos igual a Messi. Si camina y mira al piso no es que no quiere hacer más. Simplemente no puede.

San petersburgo (ENVIADO).

Maradona respaldó a Messi: "Se hace el lugar y no se la dan"Fuente: Youtube.

COMPARTIR: