Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:55 -

LA BANDA

15 de junio de 2018

El municipio y Asaim dictaron un taller sobre “Diversidad en el aula”

La Subsecretaría de Educación Municipal y la Asociación Santiagueña de Ayuda Integral al Discapacitado Mental (Asaim) dictaron este viernes un taller sobre “Diversidad en el aula” destinado a docentes que se desempeñan en los establecimientos educativos que dependen de la comuna.

La actividad se realizó en marco de la celebración del 33° aniversario de Asaim al servicio de la comunidad.

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Pablo Mirolo, la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo; el secretario de Gobierno, Roger Nediani, y la directora de Asaim, Juana Gallegos.

Al referirse al trabajo que realiza esta asociación, Mirolo destacó: “Es un honor trabajar en el marco de un nuevo aniversario de esta prestigiosa institución que realiza un importante trabajo no solo para la ciudad de La Banda sino que también para toda la provincia, ya que trabajan arduamente por la inclusión de las personas con discapacidad”.

Agregó: “Esta fue una de las principales premisas de nuestra gestión, con la creación de la Oficina de Discapacidad, sin dejar de lado el trabajo de integración que realiza la Subsecretaría de Educación Municipal en cada una de las instituciones que dependen del municipio”.

De igual manera, la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, dijo: “Nos sentimos orgullosos de que nuestras docentes municipales hayan participado de esta capacitación que les permitirá trabajar el tema de la diversidad en el aula y todas las normativas vigentes en materia de inclusión”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Roger Nediani, señaló: “Asaim viene trabajando de forma conjunta con el municipio con el objetivo de promover la inclusión en las aulas y lograrlo a través de la participación de todas las instituciones y de la comunidad en general. Esa es la forma de trabajar en esta gestión para seguir creciendo”.

 

COMPARTIR: