Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 22:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de junio de 2018

La justificación de la abogada detenida por el doble crimen al 911

Se trata de Julieta Bonanno, quien sería participe de los asesinatos ocurridos en el barrio porteño de Belgrano. En la nota, la desgrabación completa de la llamada al número de emergencia y el resultado de los peritajes.

La abogada Julieta Bonanno, detenida por el doble homicidio del barrio porteño de

Belgrano

, aseguró en la llamada al 911 en la que alertó sobre los asesinatos que había sido encerrada por el homicida, pero un peritaje derribó esta hipótesis, ya que reveló que la mujer tenía rastros de pólvora en sus manos, lo que indica que pudo haber sido la autora de los disparos o haber estado muy cerca del tirador, informaron fuentes judiciales.

La siguiente es la desgrabación completa de la llamada a la línea 911 de la Policía de la Ciudad que la propia Bonanno hizo el 4 de junio pasado por la noche desde el teléfono fijo del departamento 10mo. "D" de Cabildo 2659, donde habían sido asesinados su cliente, el mexicano Rodrigo Alexander Naged Ramírez (58), y el hijo de éste, el colombiano John Alexander Naged Aguilar (32):

Operador (O): -911 ¿Dónde es su emergencia?
Bonanno (B): -Hola sí, en Capital.
O: -¿En qué calle? 
B: -Cabildo. 
O: -Sí señora, ¿Cabildo?
B: -Ay, ¿cómo es?... Cabildo 2659. 
O: -¿Qué es? ¿Una casa, un departamento? ¿Qué es esto?
B: -Un departamento. 
O: -Piso del departamento, por favor. 
B: -Décimo... Décimo ?D?.
O: -¿Qué pasó?
B: -No sé, entraron. Empezaron los gritos, a mí me encerraron.
O: -¿Siguen ahí?
B: -No. Salí... Están muertos. ¡Ay, por favor!
O: -¿Qué pasó señora?, dígame. 
B: -Yo vine a ver a mis clientes y no sé, entraron, entró uno y empezó a los gritos. 
O: -Sí...
B: -Y están muertos los dos.
O: -Ya te mando el móvil, quédate tranquila.
B: -Por favor. 
O: -Van para allá. Quédate ahí en el lugar, van para allá.
B: -Gracias. 
O: -¿Quién era el que entró? ¿Lo viste?
B: -No sé, no, no, no. 
O: -¿Quién te escondió?
B: -El que disparó estaba en capucha. 
O: -Van para allá, quedate tranquila. 

Los peritos de Científica de la Policía de la Ciudad realizaron lo que se llama prueba de "barrido electrónico" y hallaron restos de plomo, antimonio y bario -los componentes que se dispersan cuando se efectúa un disparo-, en las manos de Bonanno y también de John Naged.

"Mandamos a hacer las contrapruebas y estamos analizando las posibilidades porque el resultado positivo puede ser por dos motivos. O ellos mismos dispararon o estaban muy cerca de la pistola cuando se gatilló el arma", explicóuna fuente de la investigación.

El mismo informante dijo que, en el caso de la víctima, "puede ser una contaminación por intento de defensa, es decir, que acercó su mano para manotear el arma antes de que lo asesinaran".

Lo que queda claro para los investigadores policiales y el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, es que los rastros de pólvora en su cuerpo revelan que Bonanno mintió cuando relató al 911 y a la Policía de la Ciudad que ella estaba encerrada en un lavadero cuando el sicario ejecutó a las víctimas.

Los expertos tomaron las muestras de las manos de la abogada Bonanno (29) y de los dos muertos, el mismo día del hecho, pero los resultados del barrido electrónico se conocieron en las últimas horas.

Es que en la escena del doble crimen no se halló ninguna pistola y se secuestraron tres vainas servidas, cuando padre e hijo presentaba un solo balazo cada uno.

A su vez, en el lugar del hecho también se secuestró un cuchillo con manchas de sangre, aunque tanto las dos víctimas como la abogada no presentaban heridas por arma blanca.

En esa línea, los pesquisas apuntan a un hombre “NN” que fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en la entrada del edificio donde fue cometido el doble crimen y que ingresó al edificio con Bonanno.

El mexicano Naged Ramírez estuvo preso por la causa “Bobinas Blancas”, en la que se desbarató una banda que pretendía enviar dos toneladas de cocaína desde Bahía Blanca y Mendoza a Europa y Canadá, pero el 15 de marzo la Justicia ordenó su libertad por las secuelas que le dejó un ACV que sufrió en el penal de Ezeiza.

COMPARTIR: