Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:54 -

LA BANDA

9 de junio de 2018

Se llevó a cabo la Tercera Feria Itinerante en el B° Independencia

Durante la mañana de este sábado, la Dirección de Turismo y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) , llevaron a cabo la tercera edición de la “Feria Itinerante por los barrios” en el Club Alto Verde en calle camino al vivero a 50 metros de calle Laprida del B° Independencia.

Los feriantes comercializaron sus productos como ser frutas, verduras, plantines, panificados, dulces, miel, escabeches, plantas medicinales, jabones artesanales, entre otros. También estuvo presente la Radio Abierta “Frecuencia Barrial”, de la Dirección de la Juventud que informaba sobre los productos que se ofrecían en la feria como así también brindaba un espacio a los vecinos para transmitir sus inquietudes.  

Giselle Escobar, integrante del equipo técnico de la Unidad de Extensión Banda del Pro Huerta, destacó: “Estamos muy contentos por todo lo que vamos desarrollando a través de estas tres Ferias Itinerantes que llevamos a cabo, en donde buscamos acercar productos y servicios de los pequeños y medianos productores a los vecinos”.

Además, expresó: “Agradecemos al acompañamiento de las demás áreas del municipio que colaboran a través de actividades y talleres como así también al Centro Cultural “La Telesita” del B° La Fraternidad quienes en esta oportunidad, organizaron un taller de pintura para los niños”.

Por último, una de las feriantes, Susana, contó: “A través de la invitación que me hicieron los representantes del INTA, estoy participando desde la primera feria en donde comercializo las verduras y frutas que yo cosecho en mi hogar. Y destaco que son muchas las personas y familias que se acercan a ver nuestros productos”.

Finalmente, dentro desde la organización remarcaron la importancia de la iniciativa gestada por pedido del intendente Pablo Mirolo para brindar y organizar espacios y eventos en conjunto por diferentes áreas en donde personal municipal informa a los vecinos sobre beneficios y posibilidades que se otorgan desde programas y planes implementados por la comuna bandeña.

COMPARTIR: