Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:42 -

LA BANDA

4 de junio de 2018

Más emprendedores bandeños cumplen su sueño con ayuda del municipio

A través del Programa “Emprendiendo sueños”, la Municipalidad de La Banda posibilitó el mejoramiento de un negocio de venta de comidas de un vecino del barrio Jerarquizado, con la entrega de equipamiento y herramientas necesarias que le van a permitir aumentar su producción y establecer como lugar de venta en su propio domicilio.

El intendente Pablo Mirolo, junto al diputado provincial Fernando Jiménez, fue el encargado de recibir al beneficiario Ángel Andrés Orce, de 31 años, que junto a su familia lleva adelante este emprendimiento desde hace más de seis años.

En la oportunidad, los elementos entregados fueron un horno pizzero con capacidad para 12 moldes, una freidora de 18, un freezer de 400 litros, una balanza eléctrica con batería alterna (en un corte de luz, sigue funcionando) y una caja registradora.

Al respecto, el mandatario expresó: “Andrés viene con este emprendimiento desde hace años y le agradezco por haber creído en este programa que lleva adelante el municipio, ahora va a poder mejorar su negocio y mejorar la situación económica de su familia”.

Por su parte, Andrés dijo: “Estoy totalmente agradecido, porque uno la pelea todos los días, de esta forma uno ve que las cosas buenas llegan en algún momento, principalmente en la actualidad donde es difícil mantener este tipo de negocio. De corazón, muy agradecido al intendente y a todo su equipo por este tipo de ayuda que es tan fundamental para todos los  emprendedores”.

Hace más de seis años que Andrés está en este rubro, comenzó desde su domicilio, actualmente lo hace desde un pequeño carro en el barrio El Paraíso. Pero con estos nuevos elementos podrá establecer el negocio desde su casa y lo que significará un aliciente en algunos gastos para poder invertir en otras cosas, mejorar y aumentar su producción, ofrecer más variedad en su menú y así tener más ganancias.

Su negocio llevará el nombre que actualmente tiene su carro; “Lo de Andy”, emprendimiento que viene desarrollando junto a su familia y en el que sigue creyendo.

Cabe destacar que el  programa “Emprendiendo sueños” fue lanzado por el municipio bandeño con el objetivo de impulsar a personas desocupadas de la ciudad que tengan un oficio o habilidad y quieran iniciar su propio negocio pero que no cuenten con los recursos económicos necesarios para solventarlo; y así combatir el desempleo desde la participación del estado municipal.

En este sentido, se recuerda que ya se han concretado más de 60 emprendimientos con la ayuda y apoyo de este programa, con el cual se ha transformado la vida de varios vecinos bandeños y mejorado la situación económica de sus familias.

 

COMPARTIR: