Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 16:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TECNOLOGIA

3 de diciembre de 2014

PlayStation celebra 20 años con ventas récord

Con 442 millones de consolas vendidas, la compañía celebra sus dos décadas desde que la primera aterrizó en el mercado japonés.

Hace 20 años, la primera consola de Sony, la PlayStation de 32 bits, aterrizó en el mercado japonés y cambió la visión de los videojuegos. Ese equipo fue pionero en el uso del CD-ROM como soporte para los juegos y supuso la entrada de la multinacional japonesa en un sector en el que se ha establecido como líder con la PlayStation4.

Para conmemorar el aniversario y homenajear a la consola original, Sony lanzó una edición limitada de 12.300 unidades de la PlayStation 4 con las mismas terminaciones de color, materiales y logotipo que el primer diseño consola en 1994.

Para celebrar, PlayStation publicará a lo largo del día en su cuenta de Twitter fotos y videos que rememoren los mejores juegos y momentos nostálgicos de las consolas. La compañía invitó también a los fanáticos a recordar la primera consola en las redes sociales.

La segunda versión de PlayStation (PS2) llegó a Japón y EE.UU. en el 2000 y fue la más vendida de la historia, con 160 millones de unidades. Seis años más tarde, la PS3 llegó a Japón con un diseño más delgado y moderno que las anteriores. El modelo actual, la PS4, cuenta con un panel táctil, convierte a los teléfonos inteligentes y las tabletas de Sony en una segunda pantalla y permite acceder y disfrutar de títulos en la nube, gracias a que asimiló la tecnología de juego en "streaming" de Gaikai, compañía que compró el verano pasado.

     

Sony prometió que el próximo sábado dará más detalles de la consola PS4 con el diseño de una vieja PlayStation. Ese día, la compañía celebrará la PS Experience, donde presentarán sus novedades de cara a los próximos meses.

En Japón, se celebran los juegos más clásicos y elegidos por el público como Dragon Quest V, para Play 2; Final Fantasy VII, para PlayStation 1 y Dragon Quest IV, Final Fantasy X, Resident Evil, Puyo Puyo, Tetris y Kingdom Hearts.

COMPARTIR: