LA BANDA
2 de junio de 2018
La capacitación sobre violencia de género entre niños, adolescentes y jóvenes tuvo una exitosa convocatoria
La Oficina de Género de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, dictó una capacitación denominada "Herramientas para abordar la violencia de género entre niños, adolescentes y jóvenes", que tuvo lugar en las instalaciones del Cine Teatro Renzi el sábado por la mañana.
En la oportunidad, estuvo presente el intendente Pablo Mirolo; la diputada Nacional, Mariana Morales, el secretario de Gobierno, Roger Nediani; la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta y la coordinadora de la Oficina de Género, Florencia Ledesma.
Con una amplia concurrencia de público los disertantes desarrollaron diferentes temáticas que otorgaron puntaje institucional como: “Concepto y evolución de la violencia”; “Tipos de violencia”; “Violencia de género”; “Círculo de la violencia”; “Perfil de la persona violenta”; “Señales de alerta”; “Mitos y creencia sobre la violencia de género”; “Leyes públicas”; “Protocolo de actuación”; “Herramientas para el abordaje de la violencia de género en las instituciones” y “Prevención de la violencia de género”.
Al respectó, la coordinadora de la Oficina de Género, Florencia Ledesma, destacó: “Desde el municipio realizamos un trabajo permanente de prevención, porque entendemos que es la única forma que las víctimas tienen de salir del círculo de violencia”.
Agregó: “Dictamos capacitaciones en instituciones educativas y promocionando diferentes actividades que se organizan desde el municipio, como lo es esta capacitación que tuvo muchísimo éxito ya que muchos docentes y estudiantes participaron”.
Por su parte, el jefe comunal manifestó: “Desde la gestión hemos dado fuerte impulso a las políticas de prevención de la violencia de género, es por esto que hemos puesto a disposición un gabinete interdisciplinario que está compuesto por educadores para la salud, abogados, psicólogos y médicos. De esta manera podemos brindar una adecuada contención a quienes son víctimas de este flagelo social, como así también a su entorno”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La Banda fue sede de la Copa Ethos que convocó a equipos del norte argentino
El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, acompañado por la secretaria de Gobierno, Dra. Victoria Torres, encabezó la ceremonia de entrega de premios de la Copa Ethos, un importante certamen de vóley interprovincial organizado por Ignacio Sosa del Club Ethos Vóley, junto con la Asociación Bandeña de Vóley, con el acompañamiento del municipio local.Con un multitudinario acompañamiento, Nediani brindó el Mensaje Anual de su gestión enfocada en gobernar y priorizar los recursos municipales
El intendente Ing. Roger E. Nediani brindó su mensaje anual en el recinto del Honorable Concejo Deliberante donde realizó un detallado informe de su gestión pública enfocada en gobernar y priorizar los recursos públicos y dar respuesta inmediata a las principales necesidades de La Banda.El B° Cabildo Santiagueño fue beneficiado con el “Operativo de Integración Social”
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, el municipio llevó adelante un Operativo de Integración Social en el barrio Cabildo Santiagueño, donde se ejecutaron obras de infraestructura y se brindaron servicios gratuitos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos.