Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 04:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de mayo de 2018

Hallan a cinco pibes abandonados, hambrientos y picados por hormigas

PRIMERO EN Cronica.com.ar Ocurrió en Punta Lara. Los hermanitos fueron rescatados por la policía gracias a una denuncia de su propia abuela. 

Cuando la mitad del país, tiene los ojos puestos en el Congreso por el tarifazo y la otra en Ezeiza por la Selección, una noticia nos sacudió. Este miércoles en la bonaerense localidad de Ensenada, efectivos judiciales y personal judicial rescataron a cinco hermanitos que se encontraban abandonados en su precaria vivienda.

Sin ropa, sin comida y a la espera de un milagro que llegó gracias a la denuncia de su propia abuela. "Están solo, se van a morir, la madre los dejó, por favor hagan algo". En minutos, un móvil de la comisaría 2ª de

Punta Lara

, que se hizo presente en el lugar se encontró frente a un cuadro dramático.

Deambulando, prácticamente desnudos y sin un plato de comida ni un vaso de agua esperaban que alguien les tienda una mano. Con la premura del caso fueron trasladados al hospital Cestino de Ensenada donde le dieron los correspondiente cuidados. "Son cinco chicos. El más pequeño tiene 10 días y el más grande, que cuidaba al resto, 13. Le dimos intervención a la comisaría de la Mujer y la Familia. Las actuaciones las hizo la seccional 2ª a cargo del comisario Facundo Chávez", comentó un informante.

Paralelamente se inició una investigación para dar con la madre de los pequeños. La mujer, fue ubicada horas más tarde y quedó demorada. La maravilla de las redes sociales hizo que el suceso trascendiera y en minutos se gestó una campaña para conseguir agua, alimentos, ropa, zapatillas y pañales, para el bebé.

"Por suerte se están recuperando. Estaban hambrientos, con señales de haber pasado mucho frío y con picaduras. Aquí, en el hospital comenzó a acercarse gente preguntando cómo se encontraban. En un par de horas llegaron elementos para los chicos". La modestísima vivienda se encuentra en una zona de monte y no se pudo establecer a ciencia cierta cuánto tiempo llevaban los menores en esa situación.

Pasada las 23, un oficial de la dependencia interviniente dijo: "Ubicamos a la madre y ahora todo deberá decidirlo la Justicia. Los chicos se encuentran a resguardo, que es lo más importante".

Así fueron encontrados los menores.

COMPARTIR: