Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:12 -

31 de mayo de 2018

Precios Cuidados recupera productos

Se presentará el nuevo listado el 4 de junio, que incluirá 436 bienes, por lo que volverá al mismo número que tenía el 6 de mayo. 

Por Francisco Martirena Auber 
@martirena74 

Aunque el gobierno lo presentó ayer como un aumento inminente en la oferta de productos del plan

Precios Cuidados

, el programa oficial apenas recuperaría la cantidad de bienes que tenía antes del 6 de mayo, cuando se redujo de 436 a 391 bienes. El plan

Precios Cuidados

seguirá hasta fin de año, aunque primero deberá ser renovado el 6 de septiembre próximo.

Si bien el ministro de Producción,

Francisco Cabrera

, recibió este miércoles a las cadenas de supermercados y dijo que se fortalecerá el programa, lo cierto es que la propia cartera de Producción había decidido bajar la cantidad de productos incluidos de 436 a 391, apenas 25 días atrás, el 6 de mayo.

Más aún: la lista que estuvo presente hasta el 6 de enero tenía 476 productos y luego, se bajó a los citados 436 artículos de primera necesidad en su mayoría. "Se perdieron en ese momento 90 productos y se sumaron 50 que ingresaron a precio de mercado", por encima de la tónica que marcaba a los artículos que permanecen en el acuerdo.

El gobierno promete que estarán representados los principales productos de la canasta básica de alimentos "a precios accesibles", e informó que el listado de

Precios Cuidados

se presentará el lunes 4 de junio. Según Producción, "los representantes de los supermercados se comprometieron a ampliar el listado de productos de

Precios Cuidados

, asegurar el stock y la reposición en góndola, mejorando la señalética y exhibiendo el listado de productos en cada punto de venta para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra".

Producción aseguró que "aumentará los controles y las fiscalizaciones", aunque según las cadenas de hipermercados los controles nunca existieron desde el 2016. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y controlando su cumplimiento.

Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y la página web consumidor.gob.ar. De la reunión en el Ministerio de Producción, participaron el ministro Cabrera; el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner; el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiños; y los directivos de los principales supermercados del país, nucleados en ASU.

Estuvieron presentes Alfredo Coto (Coto), Matías Videla (Cencosud), Rami Baitieh (Carrefour), Alejandro Grande (Día), Jean-Christophe Tijeras (Libertad), Juan Vasco Martínez (ASU), Federico Braun (La Anónima) y Hernán Carboni (Walmart). En los próximos días se realizará otra reunión con CAS (Cámara Argentina de Supermercados) y FASA (Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios).

 

COMPARTIR: