Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:12 -

LA BANDA

28 de mayo de 2018

Servicios Públicos Municipal trabaja normalmente durante el fin de semana largo

La Municipalidad de La Banda informó que el área de Servicios Públicos trabaja normalmente durante el fin de semana largo en toda la ciudad.

Así lo informó el ingeniero Roger Nediani, Secretario de Gobierno que “desde el área de Higiene se trabajará en forma normal y sistemática en la limpieza y en la recolección de residuos, en contenedores y en los barrios, como así también se llevó a cabo el barrido de calles a cargo de las brigadas de limpieza, tarea que se realiza en forma cotidiana y que responde a los lineamientos del intendente Pablo Mirolo de mantener nuestra ciudad limpia”.

En este sentido, remarcó también que “se continuarán realizando el mantenimiento en el centro y micro centro de la ciudad, como así también de los espacios verdes con los que se cuenta en cada sector, esto tienen que ver con los objetivos ya propuestos desde el lanzamiento de la campaña que lleva adelante el municipio denominada “La Banda limpia es más linda”.

Por su parte el municipio apela a la buena predisposición de los vecinos a la hora de sacar los residuos y en el momento del depósito de los mismos en los contenedores, tratando de hacer cumplir los métodos de clasificación de los residuos sólidos urbanos, para valorar también a los obreros municipales que se capacitan y salen día a día a la calle a mantenerla limpia.

Además,  Nedini explicó que “El municipio obtuvo el año pasado y por este trabajo el sello dorado de GIRSU (Gestión integral de residuos Sólidos urbanos), Según la Ley Nacional N° 25.916, la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) refiere al conjunto de actividades, interdependientes y complementarias entre sí, tendientes a disminuir la cantidad y toxicidad de los residuos generados y enviados a disposición final, con la finalidad de proteger el ambiente y la calidad de vida de la población”.

Cabe destacar, que este es un sistema de manejo de los Residuos Sólidos Urbanos - RSU - que, basado en el Desarrollo Sostenible, tiene como objetivo primordial la reducción de los residuos enviados a disposición final. Ello deriva en la preservación de la salud humana y la mejora de la calidad de vida de la población, como así también el cuidado del ambiente y la conservación de los recursos naturales tal como lo define el Observatorio Nacional para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Subrayando que La Banda, es una ciudad pionera en el norte argentino y trabaja para lograr que los vecinos tomen conciencia de que deben cuidarla también.

Para lograr esto durante estos días se trabajó desde la Secretaria y Subsecretaria de Servicios Públicos, como así también desde la Dirección de Higiene, parques y paseos, obradores, brigadas de limpieza en los barrios  y en las calles de la ciudad.

 

FUMIGACIÓN

También se destacó que llevaron a cabo tareas de fumigación en los barrios Salta Prolongación, Rubia Moreno, Misky Mayo, Parque Industrial, entre otros, tareas que se vienen realizando también para prevenir la proliferación de mosquitos y así evitar enfermedades en la población.

RECOMENDACIÓN  

Desde la Dirección de Prensa y Comunicación se recuerda también que las gestiones para pedidos se deben realizarse en las dependencias del municipio por nota firmada,  como también se poseen la alternativa de la utilización de la Aplicación “Ciudad de La Banda” para teléfonos celulares,  donde cada vecino bandeño puede informarse, e informar sobre las necesidades que se requiera en su sector.

Destacando así bajo el marco de las políticas de –Gobierno Abierto- del jefe comunal, donde el bandeño puede verificar el curso de sus expedientes y dejar sus pedidos y sugerencias con fotos incluidas en la misma.

 

COMPARTIR: