Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 19:11 -

27 de mayo de 2018

Argentina se prepara para el Mundial y los chicos quieren "Lío"

Casi 20 mil pibes cumplirán el sueño de ver a <strong>Messi</strong> y al resto del seleccionado nacional entrenando en el estadio� Tomás A. Ducó� del barrio porteño de Parque Patricios.

Desde las 10 de la mañana del domingo, la selección argentina de fútbol brindará una práctica deportiva ante miles de chicos en la cancha de Huracán. Entre las estrellas deportivas y los niños, la

AFA

exigió un riguroso operativo de seguridad.

Messi, en la antesala del Mundial de Rusia, es el principal atractivo. No sólo los futboleros le dan gran trascendencia a la Pulga sino que también es el foco de atención del terrorismo, a tal punto que ISIS lo amenazó de muerte mediante un cartel promocional. Ante esta situación, en nuestro país quieren cuidar al máximo al "10" de

Jorge Sampaoli

así como también a todo el grupo, por lo que la

AFA

pidió un control exhaustivo para hoy. ¿El motivo? Argentina, a partir de las 10, se entrenará a puertas abiertas en el estadio de Huracán, por lo que la Aprevide se hará cargo de la custodia y del traslado del plantel para evitar cualquier episodio vinculado a la inseguridad.

El operativo, ejecutado por la Policía Bonaerense (habrá 290 efectivos en total) se iniciará tres horas antes del entrenamiento que se efectuará en el Tomás Adolfo Ducó. A partir de las 7 llegarán los encargados de la seguridad al predio de Ezeiza y se retirarán recién cuando el grupo regrese al lugar de concentración.

Para esta jornada, estarán afectados 80 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires. Además, el personal será el siguiente: 2 escalones de la Dirección de Seguridad Especial Halcón, 2 Grupos de Infantería, 1 Grupo G.A.D (Grupo de Apoyo Departamental), 4 motos protocolares de la Superintendencia de Seguridad Vial, 1 móvil CK7 de la Superintendencia de Comunicaciones (responsabilidad del G.A.D), custodia en tránsito, en el estadio y en la zona de los vestuarios (no sólo para el plantel sino también para la indumentaria del seleccionado).

Vale remarcar que a

Parque Patricios

podrán ir chicos de escuelas primarias, comedores infantiles, hogares y barrios de bajos recursos, que podrán ingresar a partir de las 9. Este será uno de los contactos entre la gente y la Selección, que se despedirá el martes en La Bombonera en el encuentro ante Haití.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller pr&aacute;ctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarroll&oacute; con &eacute;xito la Jornada &ldquo;Mujeres del Territorio&rdquo;

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desag&uuml;es pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.