Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:35 -

27 de mayo de 2018

Argentina se prepara para el Mundial y los chicos quieren "Lío"

Casi 20 mil pibes cumplirán el sueño de ver a Messi y al resto del seleccionado nacional entrenando en el estadio Tomás A. Ducó del barrio porteño de Parque Patricios.

Desde las 10 de la mañana del domingo, la selección argentina de fútbol brindará una práctica deportiva ante miles de chicos en la cancha de Huracán. Entre las estrellas deportivas y los niños, la

AFA

exigió un riguroso operativo de seguridad.

Messi, en la antesala del Mundial de Rusia, es el principal atractivo. No sólo los futboleros le dan gran trascendencia a la Pulga sino que también es el foco de atención del terrorismo, a tal punto que ISIS lo amenazó de muerte mediante un cartel promocional. Ante esta situación, en nuestro país quieren cuidar al máximo al "10" de

Jorge Sampaoli

así como también a todo el grupo, por lo que la

AFA

pidió un control exhaustivo para hoy. ¿El motivo? Argentina, a partir de las 10, se entrenará a puertas abiertas en el estadio de Huracán, por lo que la Aprevide se hará cargo de la custodia y del traslado del plantel para evitar cualquier episodio vinculado a la inseguridad.

El operativo, ejecutado por la Policía Bonaerense (habrá 290 efectivos en total) se iniciará tres horas antes del entrenamiento que se efectuará en el Tomás Adolfo Ducó. A partir de las 7 llegarán los encargados de la seguridad al predio de Ezeiza y se retirarán recién cuando el grupo regrese al lugar de concentración.

Para esta jornada, estarán afectados 80 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires. Además, el personal será el siguiente: 2 escalones de la Dirección de Seguridad Especial Halcón, 2 Grupos de Infantería, 1 Grupo G.A.D (Grupo de Apoyo Departamental), 4 motos protocolares de la Superintendencia de Seguridad Vial, 1 móvil CK7 de la Superintendencia de Comunicaciones (responsabilidad del G.A.D), custodia en tránsito, en el estadio y en la zona de los vestuarios (no sólo para el plantel sino también para la indumentaria del seleccionado).

Vale remarcar que a

Parque Patricios

podrán ir chicos de escuelas primarias, comedores infantiles, hogares y barrios de bajos recursos, que podrán ingresar a partir de las 9. Este será uno de los contactos entre la gente y la Selección, que se despedirá el martes en La Bombonera en el encuentro ante Haití.

COMPARTIR: