Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 13:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de mayo de 2018

Argentina se prepara para el Mundial y los chicos quieren "Lío"

Casi 20 mil pibes cumplirán el sueño de ver a Messi y al resto del seleccionado nacional entrenando en el estadio Tomás A. Ducó del barrio porteño de Parque Patricios.

Desde las 10 de la mañana del domingo, la selección argentina de fútbol brindará una práctica deportiva ante miles de chicos en la cancha de Huracán. Entre las estrellas deportivas y los niños, la

AFA

exigió un riguroso operativo de seguridad.

Messi, en la antesala del Mundial de Rusia, es el principal atractivo. No sólo los futboleros le dan gran trascendencia a la Pulga sino que también es el foco de atención del terrorismo, a tal punto que ISIS lo amenazó de muerte mediante un cartel promocional. Ante esta situación, en nuestro país quieren cuidar al máximo al "10" de

Jorge Sampaoli

así como también a todo el grupo, por lo que la

AFA

pidió un control exhaustivo para hoy. ¿El motivo? Argentina, a partir de las 10, se entrenará a puertas abiertas en el estadio de Huracán, por lo que la Aprevide se hará cargo de la custodia y del traslado del plantel para evitar cualquier episodio vinculado a la inseguridad.

El operativo, ejecutado por la Policía Bonaerense (habrá 290 efectivos en total) se iniciará tres horas antes del entrenamiento que se efectuará en el Tomás Adolfo Ducó. A partir de las 7 llegarán los encargados de la seguridad al predio de Ezeiza y se retirarán recién cuando el grupo regrese al lugar de concentración.

Para esta jornada, estarán afectados 80 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires. Además, el personal será el siguiente: 2 escalones de la Dirección de Seguridad Especial Halcón, 2 Grupos de Infantería, 1 Grupo G.A.D (Grupo de Apoyo Departamental), 4 motos protocolares de la Superintendencia de Seguridad Vial, 1 móvil CK7 de la Superintendencia de Comunicaciones (responsabilidad del G.A.D), custodia en tránsito, en el estadio y en la zona de los vestuarios (no sólo para el plantel sino también para la indumentaria del seleccionado).

Vale remarcar que a

Parque Patricios

podrán ir chicos de escuelas primarias, comedores infantiles, hogares y barrios de bajos recursos, que podrán ingresar a partir de las 9. Este será uno de los contactos entre la gente y la Selección, que se despedirá el martes en La Bombonera en el encuentro ante Haití.

COMPARTIR: