Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 13:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

18 de mayo de 2018

La Banda conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

La Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda realizó un importante acto para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

El encuentro se desarrolló el jueves a la tarde en las instalaciones del Gimnasio Municipal con la participación de autoridades municipales, provinciales y nacionales, representantes de instituciones educativas, artistas, artesanos y microemprendedores. 

Según informó la responsable de la Oficina de la Diversidad, Iris Castañares, el objetivo fue conmemorar este día y generar conciencia en la sociedad sobre la diversidad afectiva sexual en la decisión de las personas. 

El secretario de Gobierno, Roger Nediani, destacó la participación de diferentes entidades provinciales y nacionales que fueron convocadas a conmemorar esta fecha en la ciudad de La Banda con un encuentro donde se reflexionó sobre los derechos conquistados por el colectivo LGBTIQ y sobre los casos de discriminación que todavía persisten en el ámbito social.   

Ornella Infante, militante de ATTTA y secretaria parlamentaria en la Cámara de Diputados de la Nación, explicó que esta es una fecha que ayuda a visibilizar determinadas situaciones como los inconvenientes que tiene una persona trans para poder tener acceso a una vivienda o un trabajo registrado como el resto de la ciudadanía.

Las entidades que participaron fueron Divas (Diversidad Valiente Santiagueña), ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina); Colectivo LGBTIQ; Huarmis (Mujeres Lesbianas y Bisexuales de Santiago del Estero); Asociaciones de Derechos Humanos y la CPN Ana Corradi en su condición de parlamentaria del Mercosur.

La Municipalidad de La Banda estuvo presente con la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Oficina de DD. HH., Oficina de Empleo, Dirección de Turismo, Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas y la Oficina de Empleo. Cada área difundió sus actividades y servicios a través stands informativos y folletería. 

La parte artística y cultural la brindaron los artistas plásticos Cristian Benavídez, Cristian Varas Guaras y José Collado de la Escuela de Artes “Juan Yapari” que realizaron dibujos alusivos a la fecha. El grupo de danzas “Asecho” presentó un emotivo cuadro de baile que fue muy aplaudido por el público.  

Finalmente, integrantes de la Escuela de Formación Profesional y Capacitación del Profesorado N° 26 “Manuel Belgrano” y un grupo de artesanos y microemprendedores comercializaron sus artesanías y productos en un marco de convivencia.

COMPARTIR: