Viernes 23 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 23 de Abril de 2021 y son las 06:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

14 de mayo de 2018

Personal de Servicios Públicos refuerza el cuidado y mantenimiento de volquetes

La Dirección de Higiene de la Municipalidad de La Banda reforzó las tareas de cuidado, mantenimiento y limpieza de contenedores, siguiendo las políticas establecidas por el intendente Pablo Mirolo sobre el cuidado de la limpieza, principalmente por la falta de cuidado de vecinos que depositan residuos que dañan al volquete y atentan contra el medioambiente.

Un ejemplo reciente es el operativo que se hizo en el barrio 25 de Mayo, donde se detectó un contenedor con gran cantidad de desechos de una carnicería. En este caso se intervino en respuesta a los vecinos del sector afectados por la proliferación de moscas y el mal olor.

También se realizó una inspección en dicha carnicería, medida que se adoptará en otros locales similares para controlar el embolsado de determinados residuos para evitar que se repitan estas situaciones.

Esta problemática se da muy a menudo en volquetes y contenedores donde se desechan restos de animales faenados que despiden olores nauseabundos y se convierten en focos infecciosos por la presencia de insectos y animales carroñeros, lo cual genera un ambiente peligroso para las personas.

Mientras tanto, se realiza la recolección diaria de residuos para vaciar los volquetes y mantenerlos en condiciones. Por este motivo se aconseja no arrojar escombros y poner sumo cuidado con elementos cortantes, vidrios, jeringas, los que deben ser bien empaquetados para evitar accidentes.

De tal manera, el municipio pide la colaboración permanente de los vecinos para mantener en buen estado los contenedores y aprender de qué manera clasificar lo residuos, cuales dañan la integridad de dicho elemento que es clave en la campaña de higiene en toda la ciudad.

 

 

Un nuevo incendio intencional en un contenedor

 

En este marco, las autoridades municipales lamentaron la destrucción de otro contenedor durante la madrugada de este lunes, en la esquina de Misiones y Moreno, barrio Palermo, donde vecinos denunciaron un incendio intencional.

Son más de sesenta los contenedores de residuos destruidos bajo la misma modalidad en el último año, desde que el intendente Pablo Mirolo lanzó la campaña “La Banda limpia es más linda”.

Según testigos, las llamas se iniciaron cinco minutos después de que dos personas a bordo de una motocicleta arrojaran una bolsa, aparentemente con una sustancia combustible.

Ante tal suceso, se presentaron en el lugar la Unidad 30 de los Bomberos Voluntarios para sofocar el fuego.

Por su parte, el municipio realizó la correspondiente denuncia para dar curso a la investigación que permita dar con los autores de este hecho y aplicar las sanciones que corresponda, como ya ocurrió en otro caso, en el que se condenó a prisión al responsable de la destrucción de varios contenedores.

 

COMPARTIR: