Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 08:30 -

LA BANDA

14 de mayo de 2018

Desde La Banda se hará el lanzamiento de la Campaña Provincial sobre la Lucha Contra la Violencia Institucional

Desde la ciudad de La Banda se hará este martes a las 9.30 el lanzamiento de la Campaña Provincial sobre la Lucha Contra la Violencia Institucional, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Chacabuco, con el objetivo de difundir cuáles son sus características, sus lugares de denuncias y cómo se da en la actualidad.

Esta actividad es realizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Banda junto con la Secretaría de Derechos Humanos y la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santiago del Estero (Subnaf); la Dirección de Derechos Humanos y del área de Diversidad Afectivo Sexual de la ciudad Capital; la Mesa de Trabajo del Proyecto de Ley para la Prevención de la Tortura; la Red de Familias y Organizaciones Contra la Violencia Institucional; Hijos; el Movimiento Evita; La Poderosa; el Ministerio Público de la Defensa; Mocase VC; la Asociación de Ex Presos Políticos; la Asociación Pensamiento Penal; los Grupos de Géneros, Política y Derechos Humanos del Indes.

Esta actividad se desarrollará en el marco de diferentes charlas y debates en torno a tal problemática, ya que el pasado 8 de mayo se conmemoró el Día Nacional de Lucha Contra la Violencia Institucional, entendida como las acciones ejercidas por funcionarios públicos que causan daño físico y/o psicológico a las personas y que afectan sus derechos humanos en lugares como comisarías, cárceles, centros de salud, geriátricos, instituciones educativas, tribunales, organismos públicos y en cualquier ámbito donde aquellos ocurran.

La misma también se realiza en memoria de los jóvenes Agustín Olivera, Oscar Aredes, y Roberto Argañaraz, asesinados el 8 de mayo de 1987 a manos de la Policía Bonaerense en lo que fue conocida como la Masacre de Budge.

Desde dichas áreas hacen extensiva la invitación a docentes, trabajadores, estudiantes y vecinos que deseen manifestar su apoyo al repudio por la violencia social e institucional.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.