Viernes 23 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 23 de Abril de 2021 y son las 06:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de mayo de 2018

El dólar arrancó la semana en baja

La divisa estadounidense cedió 15 centavos y cerró en $ 24,90 para la venta al público en el Banco Central. La escasa oferta de exportadores y la "tranquilidad" que trajo en el mercado la designación de Nicolás Dujovne al mando del equipo económico fueron claves.

El dólar cedió este lunes quince centavos respecto del viernes pasado y cerró en 24,90 pesos para la venta al público, mientras que para la compra quedó en 23,92 pesos de acuerdo con el precio promedio operado por las entidades relevadas por el

Banco Central

.

En el Banco Nación, la divisa terminó con una cotización de 23,90 pesos para la compra y 24,90 pesos para la venta, el mismo valor del cierre de la semana pasada.

El Banco ICBC fue el que terminó con el valor más elevado de la rueda con un precio de 24,10 pesos para al compra y 25,15 pesos para la venta, mientras que el más bajo fue el ofertado por los bancos Patagonia y HSBC donde finalizó en 24,75 pesos para la venta en ambas entidades.

En el mercado informal, el dólar blue concluyó en 24,40 pesos y 25,40 pesos para las puntas compradora y vendedora respectivamente.

Por su parte el dólar mayorista terminó la primera rueda de la semana a 24,29 pesos para la compra y 24,39 pesos para la venta, cuatro centavos debajo del final del viernes.

"Mínimos en 24,15 pesos y máximos en 24,40 pesos marcaron el recorrido dispar que tuvo la cotización del dólar en el segmento mayorista”, indicó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

"La noticia de una sincronía en el equipo económico comandada por Nicolás Dujovne tranquilizó al mercado”, agregó el operador que señaló que como viene sucediendo desde la semana pasada el BCRA ofertó 5.000 millones de dólares pero no fueron tomados por los jugadores del mercado de cambio.

"El volumen de negocios fue bajo”, apuntó y señaló que “en el segmento mayorista se hicieron 585,7 millones de dólares y en el de futuros del MAE se operaron 27,5 millones de dólares”

"El dólar comenzó la operatoria a la baja pero por la baja oferta de exportadores y la demanda de inversores y la de bancos y empresas, hizo que el valor trepara hasta un máximo de 24,42 pesos para cerrar en 24,39”, indicó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios. 
Izzo detalló que los cerealeros están liquidando un promedio diario de 71 millones de dólares.

En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron 722 millones de dólares, de los cuales más del 70 % se operó entre mayo y junio, a 24,60 pesos y 25,28 pesos respectivamente. Los plazos bajaron en promedio más de quince centavos, acompañando la  baja del spot.

COMPARTIR: