Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 05:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de mayo de 2018

Benja tiene cáncer y un último deseo: conocer a Tevez

El estado de salud del nene de 7 años es irreversible. Por su padecimiento en los huesos debieron amputarle una pierna y hace poco sufrió una fractura de cadera. Su sueño es ver en persona al ídolo de Boca.

Por Florencia Bombini
@FlorBombini

"Pa, yo lo quiero conocer", le dice una y otra vez Benjamín a su papá haciendo referencia a su deseo de saludar a

Carlos Tevez

. El nene tiene solamente 7 años, padece cáncer de huesos y su estado es irreversible, de acuerdo a lo que confirmaron los médicos del Hospital Posadas tras recibirlo hace dos semanas por una fractura de cadera provocada por la misma enfermedad.

Benja, que vive con sus padres y sus dos hermanas, se dio el gusto de festejar el bicampeonato de Boca el pasado miércoles mientras descansa en su casa de

William Morris

,

Hurlingham

, afrontando esta maldita enfermedad.

"Yo estoy buscando por todos lados, con todos los recursos. No sabemos hasta cuándo lo vamos a tener. Los médicos dijeron que ya no se puede hacer más nada", le comentó a Crónica Ramón, su papá. Y agregó que su hijo "está muy contento" por el campeonato obtenido por su equipo. Aunque le queda ese deseo pendiente de encontrarse con su ídolo, Tevez, quien antes de casarse, a finales de 2016, le había enviado saludos y fuerzas a través de un video. También recibió la camiseta de Boca firmada por el jugador. Además, su enfermedad le impidió conocer la Bombonera. "Nunca lo llevé a la cancha por lo que le pasaba, tenía miedo, estuvo internado bastante tiempo y casi no tiene defensas", señaló el hombre.

Su lucha

Benjamín fue diagnosticado con cáncer de huesos en septiembre de 2016, por un dolor en la pierna derecha, que posteriormente fue amputada. "Hizo quimioterapia y pensamos que se había curado. Pero lamentablemente esto no pasó y hace dos semanas se quebró la cadera porque ya no tiene calcio en los huesos. Ya no hay nada que hacer", se lamentó su papá, quien detalló que el menor está en su casa con yeso y con morfina para apaciguar el dolor.

Después de superar la amputación de su pierna, Benjamín comenzó a hacer una vida normal, aunque sólo fue por poco tiempo, hasta que los médicos descubrieron que el cáncer se había propagado y afectado a otros órganos. "Su familia está desconsolada. Sólo nos queda esperar. Mientras tanto, quiere conocer a su ídolo", señaló Daniela, quien se define como "familiar del corazón" del menor.

Su estado es irreversible, pero aún tiene tiempo de cumplir el sueño de toda su vida: conocer a Tevez, más allá de un video o de una camiseta.

COMPARTIR: