Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 06:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de mayo de 2018

Un maestro: pibe abrió una escuela en el patio de su casa

Ocurrió en San Juan. Nicanor Quinteros da clases en tres turnos de dos horas cada una. "No me cansó de enseñar" dijo el joven. 

Argentina vive días difíciles en términos económicos y sociales, razón por la cual las buenas noticias son recibidas con alegría y esperanza. "No me canso de enseñar", dijo Nicanor Quinteros, el protagonista de una historia que entusiasma y refleja el deseo de la sociedad de salir adelante y poder ayudar, en lo que sea, al que se tiene al lado.

El sanjuanino de apenas 12 años decidió abrir una escuela en el

patio

de la casa de su abuela para darles un apoyo a todos aquellos vecinos, amigos y conocidos que tengan dificultades a la hora de estudiar. El pequeño vive con su abuela desde los siete años y es el sostén fundamental para que el proyecto siga en pie.

"Sin saberlo, sigue los pasos de Sarmiento", contó, orgullosa, la señora, quien además les prepara una copa de leche todas las tardes a los chicos que asisten a clase. "Le pido a cada chico que traiga un saquito de té y mi abuela me ayuda con algo para comer", agregó Nicanor.

Los comienzos

La historia se remonta a 2015, año en el que Quinteros abrió las puertas de la escuela "Patria Unida", un establecimiento que comenzó como un juego y ahora cuenta con pizarras, bancos, libros y alumnos. El "profesor"contó que nunca imaginó que ese ranchito que sus tíos habían construido para guardar motos y bicicletas se iba a transformar en tres aulas.

Quinteros respeta los horarios pautados y brinda tres turnos de dos horas cada uno en su propia escuela. Cada aula no supera dos metros cuadrados y están destinadas a chicos de diferentes edades. También asisten

pibe

s de jardín de infantes, por lo que el joven dispuso blocks para que los más chicos se sienten a dibujar y jugar.

"No me canso de enseñar. Me gusta que sean buenos alumnos", contó el "pequeño Sarmiento", quien entona las estrofas del Himno Nacional Argentino y de las canciones patrias antes de iniciar la jornada educativa. "Tomamos pruebas varias veces al mes y la mayoría de las clases trabajamos muchos ejercicios de matemática, que es lo que a todos les hace falta repasar", sostuvo el menor, que no sólo hace de maestro y director, sino que también se encarga de lavar los guardapolvos que los chicos usan en su escuela.

La historia de Nicanor sirve para reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos y, sin duda, invita a creer en un futuro mejor. "Sueño ahora con tener un comedor para poder darles de comer a los chicos que vienen a la escuelita o a los vecinos del barrio que lo necesiten", concluyó.

 

COMPARTIR: