Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:42 -

10 de mayo de 2018

Copa Argentina: El Bicho sufrió pero eliminó a Independiente de Chivilcoy

El equipo de La Paternal se enfrentó al humilde conjunto del Federal B, quien supo empatar el partido y aguantarlo hasta minutos antes del final. Ya en tiempo de descuento, Argentinos pudo ganar y avanzar de fase.

Argentinos sufrió pero le ganó 2 a 1 sobre la hora al modesto Independiente de Chivilcoy, equipo del Federal B, para clasificarse a los 16avos de final de la

Copa Argentina

de fútbol, en el partido que puso en marcha la fase decisiva del certamen.

El encuentro, correspondiente a los 32avos. de final de la presente edición de la

Copa Argentina

, se llevó a cabo en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín.  

Damián Batallini, en la primera etapa, y Alexis Mac Allister, en la parte final, marcaron los tantos del conjunto de La Paternal; mientras Jonathan Pacheco estableció el empate transitorio para el equipo de la provincia de Buenos Aires, en el segundo tiempo.

El período inicial mostró a un Argentinos ambicioso y con dominio casi absoluto del Bicho, que marcó las diferencias existentes entre las categorías de uno y otro equipo.

A los 22 minutos la presión de Argentinos tuvo su premio, cuando tras un córner desde la derecha de Alexis Mac Allister, Batallini, con un certero cabezazo en el centro del área, dejó sin respuestas al arquero Héctor Acebedo.

El gol no cambió el panorama y Argentinos siguió con su dominio constante y pudo ampliar a los 32, cuando Alexis Mac Allister estrelló un tiro en el travesaño al ejecutar un córner.

La parte final comenzó con otras características, porque el modesto conjunto de Chivilcoy se adelantó en el campo, complicó a Argentinos y llegó a la igualdad, a los 11 minutos tras una excelente anotación de Jonathan Pacheco, quien ingresando por derecha marcó con un tiro cruzado y rasante al palo izquierdo de Federico Lanzillotta, quien volvía a la titularidad tras una importante lesión.

Tras el empate se desorientó Argentinos y padeció el encuentro hasta el tercer minuto de descuento, cuando tras un pelotazo largo y una cesión de cabeza de Nicolás González, Alexis Mac Allister, entrando por el centro del área, definió con un tiro bajo, para el festejo del equipo de La Paternal y la desazón del humilde Independiente que, pese al esfuerzo de la parte final, se quedó con las manos vacías y fuera del certamen.

Argentinos se medirá en los 16avos de final del torneo federal ante el vencedor del cruce entre Defensa y Justicia frente a Atlético Mitre de Santiago del Estero, que jugarán el viernes 17 de mayo en el estadio de Arsenal de Sarandí. 

Síntesis
Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Juan Saiz, Nehuén Pérez y Guillermo Benitez; Fausto Montero, Gastón Machín, Alexis Mac Allister y Javier Cabrera; Lucas Barrios y Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.

Independiente:  Héctor Acebedo; Facundo Tumbesi, Lucas Abetti, Ignacio Talavera y Martín Gallo; Héctor Olmedo, Jorge Javier Pereyra, Cipriano Treppo y Marcos Salvaggio; Jonathan Pacheco y Nicolás Slimmens. DT: Alberto Salvaggio.

Gol en el primer tiempo: 22m. Damián Battalini (AJ).
Goles en el segundo tiempo: 11m. Jonathan Pacheco (I). y 45m Alexis Mac Allister (AJ)

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar,  Leonardo Pisculichi por Gastón Machín y Nicolás González por Damián Batallini, 23m. Facundo Barboza por Fausto Montero (AJ), 25m. Franco Tisera por Nicolás Slimmens (I) y 39m. Diego Delmastro por Marcos Salvaggio (I).
Amonestados: Cipriano Treppo (I), Kevin Mac Allister (AJ).
Estadio: Eva Perón (Samiento de Junín).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.

COMPARTIR: