Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 04:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de mayo de 2018

Su padre la retiró de un hogar de menores y la violaron

Ocurrió en Neuquén. El hombre no estaba autorizado a llevársela. Por estos motivos, separaron de su cargo a la directora del establecimiento. 

Una joven que se encontraba en un hogar de Menores de la ciudad de Neuquén fue violada luego que su padre la retirara del lugar con la anuencia de la directora, que ya fue separada de su cargo. La justicia investiga la ocurrido y trascendió que sería detenido. La adolescente de 16 años estaba alojada en el Hogar Amancay, fue autorizada para salir con su padre sin supervisión y terminó en la guardia del hospital Castro Rendón, con signos de violación.

Por esta situación, desde el gobierno provincial decidieron separar a la directora de su cargo por autorizar la salida de la joven con su padre, lo cual estaba expresamente prohibido y dichas visitas sólo se podían producir bajo control de una autoridad. La subsecretaria de Familia de la provincia, Emilce Troncoso, confirmó este miércoles en horas de la mañana que la directora del Hogar de Menores Amancay de la ciudad de Neuquén fue separada de su cargo, al comprobarse que la funcionaria avaló la salida de la menor.

Explicó en consecuencia que "se trata de una medida preventiva, una instrucción, hasta tanto el Juzgado de Menores tome las medidas necesarias e inicie los trámites de la causa. La medida tiende a facilitar la investigación que la justicia ya inició". Relató que "la joven se retiró por la tarde del hogar Amancay en compañía de su progenitor con la excusa de ir a tomar un helado. La próxima noticia que se recibió de la menor es desde la dirección del hospital Castro Rendón, donde había llegado con signos de haber sido violada y en cuyo centro de salud permaneció internada hasta pasada la madrugada, cuando las y los operadores del hogar de menores la reciben nuevamente".

Por último, Troncoso indicó que existe una causa judicial de 2013 que se tramita en el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia. "Si bien la Subsecretaría de Familia es el órgano de aplicación de las leyes de minoridad, es el Tribunal Superior de Justicia el que dicta las medidas establer en que marco la adolescente resultó violada. Al parecer, los argumentos que dio el padre no fueron convincentes, por lo que el hombre podría ser apresado.

COMPARTIR: