Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:15 -

1 de mayo de 2018

Sampaoli habló con un "tapado"

El entrenador del Seleccionado Nacional se reunió con un jugador que hasta ahora nunca había sido convocado ni figuró en ninguna lista. Se trata de un mediocampista que reemplazaría al lesionado Lucas Biglia.

Jorge Sampaoli

 se reunió este lunes con el mediocampista del Sporting Lisboa,

Rodrigo Battaglia

para entrevistarlo personalmente debido a que podría ser una variante a la hora de reemplazar al lesionado Lucas Biglia

El jugador salido de las inferiores de Huracán tiene un gran presente en su club por lo que desde el cuerpo técnico comentaron que a “Battaglia se lo viene siguiendo hace un tiempo y Jorge quiso charlar con él”, antes de presentar la lista de 35 a mediados de mayo.

El director técnico aprovechó que estaba en

Portugal

, a donde viajó para hablar con Eduardo Salvio y Marcos Acuña, para conversar con Battaglia. 

Las chances del jugador del Sporting se dieron debido a que Biglia, se fracturó dos vértebras lumbares, durante un partido por el Calcio, defendiendo los colores del Milan. 

Cabe destacar, que la prioridad para Sampaoli es que este último se recupere y pueda estar entre los titulares. En tanto, durante esta recorrida por Europa, el entrenador tambièn se reunió con Guido Pizarro , otra de las alternativas para el puesto. 

El tapado: Pasado y presente

Battaglia tiene 26 años y en su debut se destacó en Huracán. De esta institución se fue luego de cumplir su contrato y no renovar, mientras que fue "colgado"  los últimos meses por una  decisión dirigencial que le impidió jugar. 

En ese entonces, firmó un precontrato con el Parma, de Italia, aunque luego desistieron de contratarlo ya que el Globo dijo que iniciaría demandas. 

Tras quedar libre de Huracán pasó al Sporting Braga, de

Portugal

, equipo que lo cedió a préstamo a Racing, Rosario Central, Moreirense y GD Chaves.

Por último en 2017, regresó al Braga y a mediados  de ese año el Sporting Lisboa compró su pase. Tras sumar minutos y ser participe como titular comenzó a ser importante en este equipo, el cual lo cotizó en en 45 millones de euros.
 

COMPARTIR: