Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:02 -

26 de abril de 2018

Huelga docente frente al Congreso y el Obelisco

En el marco del paro de 24 horas, docentes bonaerenses realizaron una clase pública en el Centro porteño y se movilizaron en reclamo del ajuste en las escuelas públicas y en busca de un aumento salarial. Imágenes exclusivas.

Docentes

bonaerenses realizaron un paro en toda la provincia y se movilizaron frente a

Congreso

y el

Obelisco

para "frenar el ajuste en escuelas públicas y para obtener una propuesta salarial digna", según manifestaron sindicalistas del Frente de Unidad Bonaerense (FUD). 

Integrantes de la agrupación La Marrón, nucleados en el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), realizaban esta mañana de miércoles un corte de tránsito y una clase pública frente al

Obelisco

en el marco del paro de de 24 horas de los maestros de la provincia de Buenos Aires.

La dirigente del Suteba-La Matanza, Natalia Hernández, dijo que no sólo reclaman una paritaria salarial sin techo sino que se manifiestan también en contra de lo que consideran "los tarifazos" en los servicios públicos aplicados por el gobierno nacional. "Enfrentamos los techos salariales del 15 por ciento, los tarifazos y despidos", dijo Hernández en un comunicado. 

Los manifestantes cortaban parcialmente la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, y luego se trasladarán hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la avenida Callao al 200, donde a las 10.30 se realizó la movilización central de la protesta por la paritaria salarial. La interrupción del tránsito no afecta la circulación del Metrobus sobre la avenida 9 de Julio.

 

COMPARTIR: