Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 03:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.7º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de abril de 2018

Necesita 23 mil pesos para viajar a Estados Unidos y tratar su enfermedad

Facundo Aquino padece distrofia muscular de Duchenne. En febrero viajó a Estados Unidos para someterse a un trasplante de células madre. Ahora debe volver para terminar el tratamiento.

Facundo Aquino tiene 14 años y padece distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad que, progresivamente, ataca su capacidad motora.

Es una patología que no tiene cura, pero su tratamiento puede mejorar su calidad de vida. Es por esta razón, que su familia decidió comenzar una cruzada solidaria para lograr que Facundo viaje a

Estados Unidos

a realizarse un implante de células madre.

Gracias a la ayuda de vecinos y de la comunidad, los Aquino pudieron juntar el dinero con rifas, peñas y distintos tipos de eventos. Así, el 13 de febrero viajó y el 15 se sometió al procedimiento, que resultó exitoso. En ese momento, el médico le informó a Graciela, abuela del menor, que en tres meses debería volver para realizar la segunda parte del tratamiento. Sería el 25 de abril.

El pasado viernes el médico se comunicó con Graciela, y le pasó la fecha para el 1 de mayo. La mujer se acercó a la agencia de viajes donde había comprado los pasajes para viajar hoy mismo, y pidió la modificación de la fecha: teniendo en cuenta que por indicación médica Facundo debía estar en

Estados Unidos

dos días antes de la cirugía, pidió viajar el 29 de abril. Pero la lamentable sorpresa que se llevó la abuela de Facundo fue que, para poder cambiar el pasaje, debe abonar 23 mil pesos más. 

La mujer fue esta mañana a la Municipalidad para pedirle ayuda al intendente de

Pilar

 Nicolás Ducoté"Fui y me lo crucé en una escalera, le pedí que me atienda para explicarle la situación pero me dijo que estaba muy ocupado para atenderme en ese momento, así que me atendió una secretaria, de nombre Laura, a la que le conté todo", detalló Graciela a El Diario.

“La señorita me dijo que tenía que hablarlo, que volviera en un rato y fue lo que hice. Pero cuando regresé me dijeron que lamentablemente el Municipio no contaba con ese dinero para poder ayudar a Facundo, así que ahora no sé qué hacer. Facundo no puede perder la posibilidad de hacer el tratamiento, y cambiar la fecha de la operación supondría un mayor gasto”, agregó.

Por esta razón, y desesperada, pide ayuda de todos aquellos que puedan colaborar para que Facundo pueda viajar en tiempo y forma. “Está evolucionando muy bien, todos los viernes se atiende en

Pilar

es de Esperanza y la fisioterapeuta nos comentó que es impresionante lo que está mejorando, definitivamente valió la pena todo el esfuerzo, pero necesitamos que termine el tratamiento para seguir mejorando”, concluyó la mujer.

Ayuda

Para colaborar, comunicarse con Graciela Alegre al (3482)-15-65-3735.

COMPARTIR: