Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:46 -

20 de abril de 2018

Roban en la sala velatoria donde despidieron al colectivero asesinado

Esta situación se registró en la localidad bonaerense de González Catán cuando un sujeto entró a la sala y extrajo el dinero para pagar el servicio fúnebre.

El hecho sucedió el pasado miércoles a las 16 en una sala de la cochería  Catalfo, sobre la Ruta 21 en la localidad bonaerense de González Catán, partido de

La Matanza

, cuando un delincuente ingresó al

funeral

de una mujer y aprovechó la conmoción de los familiares para llevarse la plata para abonar el servicio.

Este nuevo hecho de inseguridad, se registró en el mismo lugar donde el último martes despidieron los restos de Leandro Alcaraz, el chofer de colectivos de la línea 620 asesinado el pasado domingo en Virrey del Pino.

En tanto, entre vecinos, allegados, amigos y familiares en el lugar se encontraban dos hermanas de la fallecida, quienes tenían guardados en una cartera 13 mil pesos, los cuales estaban destinos a pagar el velatorio de su difunta hermana.

En cierto momento ingresó el malviviente, a quien nadie conocía y les parecía sospechosa su presencia, que divisó los objetos personales de los presentes y sin dudarlo tomó la citada cartera para luego salir corriendo. En medio del dolor, comenzaron los gritos y los vecinos que estaban en la puerta de la casa funeraria rápidamente comenzaron a perseguir al ladrón hasta que pudieron atraparlo.

Acto seguido lo ataron de pies y manos, dando aviso al 911 y aguardando en el lugar hasta la llegada de la policía, en tanto toda esta situación quedó registrada en video por otros testigos.

Según relató una testigo en diálogo con el medio TN.com.ar: "Era un muchacho que entró como si nada y le preguntamos quién era. Nos dijo que conocía a la mujer en el barrio", y tras el

robo

recordó que "la gente se abalanzó hacia el ladrón" y luego llegaron los uniformados.

Por último, en las imágenes se puede ver que unos de los hombres que capturo al malviviente le dice: "Zafaste por la gente, gil. Te salvaron. A los chorros los vamos a matar, ¿me entendés, gil? Nosotros laburamos".

Este es el video

COMPARTIR: