Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:49 -

20 de abril de 2018

Los varones decidieron usar polleras

Ocurrió en José Marmol. Fue una idea de los chicos para solidarizarse con sus compañeras, que fueron cuestionadas por el tamaño de sus vestimentas. 

Un grupo de alumnos de la Escuela Modelo Mármol decidió manifestarse en contra de ciertos dichos de las autoridades en relación con la vestimenta de las mujeres, específicamente en cuanto al largo de las polleras, un tema que siempre generó debate en las instituciones educativas. De esta forma, se intercambiaron la indumentaria: los chicos se vistieron con la prenda en cuestión y las chicas con pantalón. La convocatoria a controlar el largo era para "evitar posibles abusos".

De acuerdo con el relato de Matías, uno de los estudiantes, una persona que trabaja en la administración del colegio les habría dicho a las alumnas que "la pollera está muy corta, generan malestar, hay malos comentarios...". Ante estos dichos, los estudiantes se manifestaron y, según lo que el joven escribió en Facebook, "dieron cátedra de valores, haciendo entender a esa persona y a las demás que la situación no era como se planteaba, luchando para la naturalización de los cuerpos, y explicando a través de un método revolucionario como la exhibición del cuerpo, que la ropa no tiene género".

Además, los alumnos mostraron un cartel en el que se podía leer: "¿La pollera es un símbolo sexual o se simboliza sexualmente?".

COMPARTIR: