Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:02 -

LA BANDA

18 de abril de 2018

Autoridades municipales explicaron los alcances de un nuevo espacio para el barrio Los Lagos

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Banda, Miguel Estefan, y la escribana municipal María Laura Tula Rizzo, dieron a conocer los alcances de un proyecto de mejoramiento de espacios veces que beneficiará a la totalidad de los vecinos del barrio Los Lagos.

Los funcionarios hicieron mención al compromiso que asumió el intendente Pablo Mirolo con las familias de este populoso sector, luego de una reunión que mantuvo con los miembros de la junta vecinal y numerosos habitantes del barrio, quienes solicitaron la creación de un espacio saludable en un terreno de la zona.

En este sentido, Estefan explicó que ante la decisión de construir una plaza con juegos infantiles, parquizado, luminarias y un salón multiuso, surgió la inquietud de personas que trabajan en un merendero barrial, quienes plantearon su preocupación por los alcances de la obra.

De esta forma, el jefe de Gabinete aseguró que “de ninguna manera se busca quitar espacios para las actividades de bien público” y que “por el contrario, el municipio busca generar espacios adecuados para la apertura de comedores, espacios de aprendizaje y de fortalecimiento social, como se está haciendo en todos los barrios”.

“Paso a relatar los hechos”, dijo Estefan. “El 4 de abril el intendente tuvo una reunión organizada por la junta vecinal de Los Lagos con la presencia de una importante cantidad de vecinos, quienes solicitaron una intervención en uno de los espacios verdes de ese barrio. En esa oportunidad el intendente asumió el compromiso de proyectar para ese lugar algo que contemple las necesidades de todos los vecinos del sector. Entonces se pensó en una plaza con juegos para el disfrute de los niños y un lugar de usos múltiples donde se puedan desarrollar algunas actividades entre ellas las del comedor que funciona en el barrio”, precisó.

Agregó: “Luego nos enteramos que ya existe un comedor en el mismo barrio, cuyos responsables pidieron el viernes pasado una audiencia con miembros del Ejecutivo Municipal. El lunes de esta semana, a primera hora, atendimos en mi oficina a la señora Mary Villalba, quien presentó una documentación y pedía una respuesta a su inquietud. En concordancia con lo que el intendente habló con el resto de los vecinos del barrio le dijimos a la señora Villalba que su pedido está siendo evaluado para incluir las necesidades del comedor en el espacio verde que se está desarrollando, para darle una solución a los vecinos, tanto a los niños que asisten a su comedor como al resto de las personas que viven en este sector”.

Por su parte, la escribana municipal explicó sobre el estado catastral del inmueble en cuestión. “Se trata de un espacio que pertenece al municipio que fue preservado para beneficio de todos los vecinos. Yo participé de la reunión con los vecinos, quienes pidieron expresamente que ese lugar fuera convertido en un espacio verde, una plaza saludable, con juegos para los chicos y la construcción de un salón de usos múltiples donde podría funcionar también el comedor como el que tiene esta señora, porque la idea del intendente es reflotar en cada barrio plazas saludables, con juegos y edificios para acciones impulsadas por la misma comunidad”.

COMPARTIR: