Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 17:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 34.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

18 de abril de 2018

Autoridades municipales explicaron los alcances de un nuevo espacio para el barrio Los Lagos

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Banda, Miguel Estefan, y la escribana municipal María Laura Tula Rizzo, dieron a conocer los alcances de un proyecto de mejoramiento de espacios veces que beneficiará a la totalidad de los vecinos del barrio Los Lagos.

Los funcionarios hicieron mención al compromiso que asumió el intendente Pablo Mirolo con las familias de este populoso sector, luego de una reunión que mantuvo con los miembros de la junta vecinal y numerosos habitantes del barrio, quienes solicitaron la creación de un espacio saludable en un terreno de la zona.

En este sentido, Estefan explicó que ante la decisión de construir una plaza con juegos infantiles, parquizado, luminarias y un salón multiuso, surgió la inquietud de personas que trabajan en un merendero barrial, quienes plantearon su preocupación por los alcances de la obra.

De esta forma, el jefe de Gabinete aseguró que “de ninguna manera se busca quitar espacios para las actividades de bien público” y que “por el contrario, el municipio busca generar espacios adecuados para la apertura de comedores, espacios de aprendizaje y de fortalecimiento social, como se está haciendo en todos los barrios”.

“Paso a relatar los hechos”, dijo Estefan. “El 4 de abril el intendente tuvo una reunión organizada por la junta vecinal de Los Lagos con la presencia de una importante cantidad de vecinos, quienes solicitaron una intervención en uno de los espacios verdes de ese barrio. En esa oportunidad el intendente asumió el compromiso de proyectar para ese lugar algo que contemple las necesidades de todos los vecinos del sector. Entonces se pensó en una plaza con juegos para el disfrute de los niños y un lugar de usos múltiples donde se puedan desarrollar algunas actividades entre ellas las del comedor que funciona en el barrio”, precisó.

Agregó: “Luego nos enteramos que ya existe un comedor en el mismo barrio, cuyos responsables pidieron el viernes pasado una audiencia con miembros del Ejecutivo Municipal. El lunes de esta semana, a primera hora, atendimos en mi oficina a la señora Mary Villalba, quien presentó una documentación y pedía una respuesta a su inquietud. En concordancia con lo que el intendente habló con el resto de los vecinos del barrio le dijimos a la señora Villalba que su pedido está siendo evaluado para incluir las necesidades del comedor en el espacio verde que se está desarrollando, para darle una solución a los vecinos, tanto a los niños que asisten a su comedor como al resto de las personas que viven en este sector”.

Por su parte, la escribana municipal explicó sobre el estado catastral del inmueble en cuestión. “Se trata de un espacio que pertenece al municipio que fue preservado para beneficio de todos los vecinos. Yo participé de la reunión con los vecinos, quienes pidieron expresamente que ese lugar fuera convertido en un espacio verde, una plaza saludable, con juegos para los chicos y la construcción de un salón de usos múltiples donde podría funcionar también el comedor como el que tiene esta señora, porque la idea del intendente es reflotar en cada barrio plazas saludables, con juegos y edificios para acciones impulsadas por la misma comunidad”.

COMPARTIR: