Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:31 -

18 de abril de 2018

Inesperadamente, el dólar bajó

La moneda yanqui cerró a $20,49 para la venta minorista y a $20,18 en el segmento mayorista.

El precios dólar bajó hoy dos centavos y cotizó en 20,49 pesos para la venta minorista, en tanto en el segmento mayorista la divisa cerró valorada en 20,18 pesos, cuatro centavos menos que ayer.

Los operadores del mercado de cambios advirtieron hoy, que pese al paro bancario, que comenzó hoy por 48 horas, el dólar comenzó la rueda con un predominio de la oferta fundado en la posibilidad de que el Banco Central refuerce la política de tasas de interés a partir de mayo si no baja el nivel de inflación. 

En el segmento minorista, el dólar cerró en 19,94 pesos para la compra y 20,49 pesos para la venta, según el precio promedio informado por las entidades que releva el Banco Central.
En el Banco Nación, la divisa terminó sin cambios en 19,95 pesos y 20,45 pesos para la compra y la venta, respectivamente.

En el mercado mayorista, la divisa recortó cuatro centavos hasta los 20,18 pesos fijados por el Banco Central como precio de referencia.

"El dólar mayorista comenzó la rueda a la baja, debido a las declaraciones de ayer del presidente del BCRA que anunció que la tasa de interés que paga el ente regulador en activos en la moneda local subirá en un nivel consistente con la meta del 15 por ciento de inflación, en el mes de mayo próximo”, indicó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

"Esto impulsó a que muchos bancos e inversores comenzaran a vender sus posiciones, adelantándose a los acontecimientos y tomando pesos para colocar en activos de distintos tipos, pero en moneda local”, agregó.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó hoy los 597,1 millones de dólares y en el mercado de futuros del MAE se operó por 7 millones de dólares.

En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron 390 millones de dólares, de los cuales más del 50 por ciento se operó en abril a 20,33 pesos. 

El plazo más largo fue registrado en negocios de futuro para el mes julio a 21,39 pesos. Los plazos operaron con bajas de más de seis centavos, ante la baja de cuatro centavos del spot.

COMPARTIR: