Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:22 -

LA BANDA

9 de abril de 2018

Con apoyo de la comuna bandeña se realizará el 8º Festival Solidario Clodomirense

El próximo sábado 14 de abril se realizó la octava edición del Festival Solidario de la Cultura Clodomirense, desde las 21 en el predio Suad Juri, perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón. El evento, que cuenta además con el auspicio de la Municipalidad de La Banda, será también en homenaje al reconocido músico Eduardo Mercado y tendrá fines benéficos.

Oscar Mercado, primogénito del maestro de la armónica, subirá al escenario durante esa noche para realizar este homenaje especial, ocasión en que lucirá una vestimenta similar a la que caracterizó a su padre y hará sonar la armónica para recordar las melodías clásicas, donde interpretará “Mi añorada Clodomira”, una de las canciones más populares de Eduardo y que fue declarada como himno de dicha ciudad.

Al respecto, Oscar expresó: “Para recordarlo a él, teniendo en cuenta su legado y por el poco tiempo que hace desde que nos dejó físicamente, eso verdaderamente me llena de ansias y de emoción”.

Sobre el sentido solidario del evento, Mercado subrayó: “Vemos las necesidades que tienen los changuitos, queremos que todos puedan tener un acceso a los tiempos modernos. Bregamos para que se pueda sembrar un mensaje sincero, impartir la justicia y los valores que no deben perderse”.

Durante la noche además actuarán Juan Carlos Carabajal, Academia Yanusus, La Greda, Agustín Roldán, Gerardo Soria, Chango Canta, Joaquín Salegas, Armando Herrera, Ezequiel Agüero, Tami Olivera, Cacho Tanto, Abigail Alvarado, Luz Tévez, Marcos Coria, Rubén Gallo, Pety Grieta, Carlos Pereyra, Rocío Orellana, Mario Díaz, Jorge San Esteban, Diego Benabides, Pele Bonardi y La Yanga.

Toda la recaudación será distribuida a las instituciones y organizaciones vecinales que trabajan en la asistencia de personas de escasos recursos.

 

COMPARTIR: