Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:38 -

LA BANDA

11 de abril de 2018

Mirolo inauguró el Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir

El intendente Pablo Mirolo dejó habilitada en la mañana de hoy las nuevas Oficinas de la Dirección de Tránsito y Transporte donde funcionará el Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir (SINALIC) en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

En el acto, el jefe comunal estuvo acompañado por la vice intendente Mirta Abregú, el Secretario de Gobierno, Roger Nediani, el coordinador el área de Tránsito, Joaquín Romano Norri, concejales del Honorable Concejo Deliberante; autoridades y empleados municipales, los diputados provinciales Verónica Larcher y Fernando Jiménez; el director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Néstor Flores; la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (Sinalic) y la directora Regional NOA de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lic. Corina Pérez Antich, quienes celebraron tal anuncio que marca un hecho trascendental en la gestión.

Esta licencia que marca un hito de gran importancia en la seguridad vial de la ciudad, sigue los lineamientos de nivel nacional e internacional. Al respecto Mirolo expresó: “Se viene realizando un gran trabajo para mejorar la seguridad vial, que es algo tan importante para la comunidad, que se trata de luchar para que cada día haya menos accidentes de tránsito. Es algo tan esencial que tiene que ser bandera política de cualquier gestión y es uno de los objetivos que nos planteamos desde que comenzamos nuestro trabajo”.

“Quiero agradecer a los tres estamentos, tanto nacional, provincial y municipal, los cuales han trabajado para poder concretar este proyecto. Para que todos podamos estar más seguros y vivir mejor, y ese es el principal objetivo de nuestro trabajo como mandatarios”, destacó el intendente.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ing. Roger Nediani expresó: “Desde el comienzo de la gestión hemos trabajado para poder normalizar todos los servicios de la ciudad y gracias al trabajo diario de todas las áreas, hemos logrado concretar todos los desafíos que parecían lejanos. El transporte público de pasajeros se ha transformado y mejorado notablemente y eso es un orgullo para todos”.

Al explicar la importancia de este hecho, la Lic. Antich, en representación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, destacó: “Esto es la muestra de un trabajo conjunto de nación, provincia y municipio en lo que respecta al cuidado y preservación de la vida, y el punto de partida de todo esto es una decisión política por parte del intendente Mirolo de sumarse a este sistema nacional de seguridad vial y pido a todos los ciudadanos que pensemos en poner a la seguridad vial como prioridad en nuestras vidas”.

Además, Victoria Eribe, directora del Sinalic, subrayó: “Sin dudas esto muestra un compromiso por parte del municipio y del intendente una verdadera decisión  para elevar los estándares de habilitación de conductores y tengamos presentes que a partir de hoy en la ciudad se tendrá una licencia de conducir de calidad y estándares internacionales”.

 

TRÁMITE

 

Los requisitos necesarios y obligatorios son: fotocopia del DNI, Libre Deuda Municipal (en Tribunal de Faltas), pago de sellado de inicio de trámite, pago de tasa según categoría y años de vigencia, pago de CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito), antecedentes del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y Carcelaria con su respectivo cupón de pago (solo para Categoría “D”), asistencia obligatoria a Curso Teórico-Práctico, examen psicofísico evaluado por profesional autorizado por Dirección de Tránsito y Transporte, examen teórico sobre conocimientos adquiridos en el curso y examen práctico de idoneidad conductiva y fotocopia de licencia de conducir anterior en caso de renovación (sin excepción).

Se establecen además, algunas aclaraciones según la edad y tipo: mayores de 65 años solo podrán obtener licencia por el término de 1 año; Para motociclistas de más de 150 cc se debe contar previamente con dos años de antigüedad en motocicletas de menor cilindrada, excepto los mayores de 21 años; Mayores de 21 años para las categorías C, D, E, F y G; 17 años para categorías A y B, con autorización notarial de padres o tutores; 16 años solo para categoría A hasta 110 cc con autorización de padres o tutores.

En cuanto a profesionales de 21 a 45 años por 2 años; de 46 a 65 años por 1 año y con antigüedad de 1 año en la clase B. Para renovación hasta los 75 años de edad y con evaluación de exámenes.

El solicitante de todo tipo de licencia deberá tener domicilio en su DNI dentro del área de cobertura y jurisdicción; Mayores de 65 años hasta 72 años podrán obtener licencia Profesional por el término de 1 año, sin excepción. 

 

 

COMPARTIR: