Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:11 -

LA BANDA

6 de abril de 2018

Municipio y Nación articulan acciones contra el abuso infantil

El intendente Pablo Mirolo recibió en su despacho al delegado nacional de la Secretaría de Derechos Humanos de Santiago del Estero, Facundo Pérez Carletti, ocasión en la que avanzaron sobre la idea de hacer el lanzamiento de capacitaciones sobre abuso infantil, especialmente destinado a los docentes.

Las mismas se desarrollarán durante el mes de mayo y están destinadas a las maestras de los jardines de infantes municipales y de la Escuela Primaria Nº 1 “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida.

El jefe comunal resaltó el trabajo en conjunto del municipio con la Nación a través de diferentes actividades de promoción en relación a los derechos humanos, las cuales se vienen trabajando desde el año pasado. 

Por su parte, Pérez Carletti dijo: “A principio de este año, junto con el secretario ejecutivo del Consejo Federal, Alejandro Collia, visitamos la Escuela Primaria Municipal y asumimos el compromiso de realizar capacitaciones sobre diferentes temáticas”.

Además, informó que luego de desarrollarse esta capacitación, la cual es muy importante realizar, se están planificando otras actividades para los meses siguientes.

Estas acciones forman parte del trabajo que la Subsecretaría de Educación de La Banda realiza de manera permanente durante todo el año en materia de capacitación profesional del personal que trabaja en los diferentes establecimientos.

“Hemos asumido desde el primer día de nuestra gestión el compromiso de trabajar por una educación de calidad para los bandeños. Después de tres años las pruebas están a la vista: hemos invertido en mejoras edilicias en la totalidad de los establecimientos municipales; hemos creado la primera escuela municipal de la provincia y el jardín de primera infancia; también hemos jerarquizado la docencia con la creación de cargos directivos para cada jardín, pero además estamos ocupados de manera permanente en la capacitación de cada persona que cumple el importante rol de educar a las nuevas generaciones”, resumió el intendente Mirolo.

COMPARTIR: