Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 16:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.5º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

4 de abril de 2018

El intendente Mirolo destacó el trabajo del Centro Municipal de Sanidad Animal

Durante la mañana de este miércoles, el intendente Pablo Mirolo realizó una visita al Centro de Sanidad Animal “El Refugio”, ubicado en el barrio San Fernando, donde se ofrece un servicio importante para controlar la población de animales callejeros mediante campañas permanentes de control, castración y adopción de mascotas.

Actualmente, el establecimiento es el hogar de más de setenta animales, donde además se realizan entre cuatro y cinco castraciones por día a precios accesibles.

En esta ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Roger Nediani, y el responsable del área de Sanidad Animal, Sebastián Orte, quienes recorrieron las instalaciones para verificar su estado y el cuidado que reciben los animales.

Al respecto, el mandatario expresó: ““Este centro es un ejemplo en la provincia por el servicio que brinda que es gratuito; hay una guardia permanente que está pendiente de la comunidad. Todos los días se reciben a animales abandonados y callejeros. Este trabajo es importante por el compromiso de la gente que también colabora”.

De igual manera, Orte destacó: “Es muy importante que este lugar funcione con el apoyo de la gente, principalmente porque ante la difícil situación económica, se complica brindarle a las mascotas una atención de calidad”.

Así también aseguró que uno de los principales servicios es el de castraciones, “ya que es la única manera de disminuir la población callejera”.

En el centro trabajan catorce personas que se encargan en diferentes turnos de atender a los animales, brindarles los cuidados cotidianos, alimentarlos y acompañarlos en su adaptación o recuperación de alguna enfermedad como también de localizar alguna sintomatología para comunicarles a los veterinarios.

Según el registro del Centro de Sanidad Animal, durante febrero y marzo se realizaron más de 200 castraciones y actualmente se encuentran aproximadamente 70 animales, entre perros y gatos, bajo los cuidados y atenciones necesarias, castrados y desparasitados, listos para adopción.

A partir del 16 de abril se comenzarán a dar turnos para mayo y junio. Por informes o consultas, los interesados pueden dirigirse al centro durante cualquier horario, mientras que para atención veterinaria el horario de atención es de 7.30 a 9.30 lunes a viernes y los sábados de 9 a 10.

COMPARTIR: