Domingo 17 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 17 de Mayo de 2026 y son las 08:43 -

LA BANDA

4 de abril de 2018

El intendente Mirolo destacó el trabajo del Centro Municipal de Sanidad Animal

Durante la mañana de este miércoles, el intendente Pablo Mirolo realizó una visita al Centro de Sanidad Animal “El Refugio”, ubicado en el barrio San Fernando, donde se ofrece un servicio importante para controlar la población de animales callejeros mediante campañas permanentes de control, castración y adopción de mascotas.

Actualmente, el establecimiento es el hogar de más de setenta animales, donde además se realizan entre cuatro y cinco castraciones por día a precios accesibles.

En esta ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Roger Nediani, y el responsable del área de Sanidad Animal, Sebastián Orte, quienes recorrieron las instalaciones para verificar su estado y el cuidado que reciben los animales.

Al respecto, el mandatario expresó: ““Este centro es un ejemplo en la provincia por el servicio que brinda que es gratuito; hay una guardia permanente que está pendiente de la comunidad. Todos los días se reciben a animales abandonados y callejeros. Este trabajo es importante por el compromiso de la gente que también colabora”.

De igual manera, Orte destacó: “Es muy importante que este lugar funcione con el apoyo de la gente, principalmente porque ante la difícil situación económica, se complica brindarle a las mascotas una atención de calidad”.

Así también aseguró que uno de los principales servicios es el de castraciones, “ya que es la única manera de disminuir la población callejera”.

En el centro trabajan catorce personas que se encargan en diferentes turnos de atender a los animales, brindarles los cuidados cotidianos, alimentarlos y acompañarlos en su adaptación o recuperación de alguna enfermedad como también de localizar alguna sintomatología para comunicarles a los veterinarios.

Según el registro del Centro de Sanidad Animal, durante febrero y marzo se realizaron más de 200 castraciones y actualmente se encuentran aproximadamente 70 animales, entre perros y gatos, bajo los cuidados y atenciones necesarias, castrados y desparasitados, listos para adopción.

A partir del 16 de abril se comenzarán a dar turnos para mayo y junio. Por informes o consultas, los interesados pueden dirigirse al centro durante cualquier horario, mientras que para atención veterinaria el horario de atención es de 7.30 a 9.30 lunes a viernes y los sábados de 9 a 10.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.