Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 03:28 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

2 de abril de 2018

Una vez más surgió la polémica por Pie Grande

Crónica Fenómenos Paranormales  Misterio. Otras dos apariciones de esos enormes seres que parecen habitar remotos bosques estadounidenses. ¡Mirá el video!

Por Daniel Beylis
[email protected]

Pie Grande o Bigfoot. Ya sea que se lo llame en castellano o en inglés, este ser extraño, poco amigable y que cada tanto sale a la luz en recónditos sitios bien boscosos, desde hace años ha sido motivo de discusiones, controversias y polémicas, en torno a su existencia o la fantasía de sólo ser.

Empero, en medio de todo, otra vez y con poco tiempo de diferencia, dos nuevas observaciones reabrieron un archivo que parece no cerrarse por el momento 222

El acontecimiento que más repercusión tuvo fue el encabezado por Claudia Ackley, quien junto a sus hijas lo vieron a unos nueve metros de altura aproximadamente, sobre un árbol, y lo grabaron, en San Bernardino, California.

A partir de ese momento, demandó a las organizaciones que no cumplen con el deber de proteger el espacio de esta especie y que daña la reputación pública de los investigadores que estudian sobre la existencia de este impactante ser (ver tema aparte).

Pero más aquí en el tiempo, el otro caso fue protagonizado en un bosque de Michigan por un hombre, que aún tuvo más coraje.

Este señor, ofuscado con las administraciones competentes, y convencido de que tienen un plan para negar a los Pie Grande, decidió meterse en un bosque y filmarlo con el fin de subirlo a las redes sociales.

A los pocos minutos de colgarlo en YouTube, las reproducciones fueron permanentes. En el video puede observarse una figura oscura que asoma a lo lejos entre los árboles. Este hombre se acercó para tener una imagen un poco más clara pero la criatura desapareció rápidamente. 

Teniendo en cuenta que el film de Ackley generó mucha repercusión en todo el territorio estadounidense, alguien decidió quitarlo de circulación.

Esto despertó aún más repudio en la población, que tiene opiniones divididas. Los más escépticos, que dudan de su presencia, se mostraron inquietos por no saber bien la hora precisa del video y tampoco cuál fue el bosque visitado.

En ese contexto, no están convencidos porque consideran que las reacciones de la bestia no resultan muy naturales y que debería ser mucho más grande, por lo que podría ser un ser humano disfrazado de Bigfoot. 

Casi con el mismo porcentaje aparecen los que hace años buscan mayores pruebas para confirmar su existencia, asegurando que Pie Grande desaparece en el video para no ser reconocido por los seres humanos.  Y por si fuese poco, sostienen que su lugar de residencia es el bosque porque es un sitio adecuado para ocultarse.

En medio de la disyuntiva y de las especulaciones, aparece una pregunta recurrente: ¿por qué deberían esconderse de los seres humanos? Algunos creen que por temor a una reprobación social, que podría atacarlos (o extinguirlos) con armas de fuego, tal como ocurre con algunas especies salvajes.

Algo de historia

 

Uno de los grandes mitos gira en torno a una enorme criatura que recibe diferentes nombres, según la parte del hemisferio donde sea mencionado.

Su presencia en la cultura popular estadounidense se inició en 1811, cuando el explorador británico David Thompson encontró largas huellas que se le atribuyeron al Yeti. A su vez, una filmación de Roger PattersonRobert Gimlin, en 1967, fue el primer “registro” moderno de Pie Grande, como es conocido en Argentina (Bigfoot para los que lo nombran en inglés).

En Norteamérica los avistamientos son permanentes, y los últimos dos fueron recientemente.

Inició acciones legales para probar su existencia

Ackley encontró a la criatura subida a un árbol.

COMPARTIR: