LA BANDA
22 de marzo de 2018
Haciendo Camino desembarcó en el barrio El Tuscal con un operativo de control nutricional y talleres
La asociación civil sin fines de lucro “Haciendo Camino” realizó este miércoles un operativo integral en el barrio El Tuscal, donde efectuó un relevamiento nutricional y social de la población infantil de la zona y se dictó un taller de bordado mexicano.
Esta actividad forma parte de las acciones desarrolladas en sectores vulnerables de la ciudad, muchas de las cuales se realizan de manera coordinada con diferentes áreas de la Municipalidad de La Banda.
En esta oportunidad, alrededor de 20 mujeres participaron del taller, mientras especialistas en nutrición realizaban controles de talla y peso a los niños del sector.
En la oportunidad, Juan Campos destacó: “Somos una asociación civil sin fines de lucro que, desde 2006, trabaja para combatir la desnutrición infantil en el Norte Argentino. Nos enfocamos en niños de 0 a 5 años y en madres desde el embarazo, brindándoles oportunidades y herramientas para que puedan mejorar su realidad. Nuestros ejes de trabajo son la prevención, la promoción humana y la educación integral”.
En cuanto al objetivo de las capacitaciones señaló: “Apuntamos a que las mujeres aprendan un oficio que puedan desarrollar desde sus hogares y encuentren en ello una salida laboral”.
De la actividad participan también vecinas de los barrios Avenida, Río Dulce, Lourdes y Mishqui Mayu.
De igual manera, una vecina del barrio, Silvia Rojas, manifestó: “Desde la fundación nos proveen de todos los materiales para realizar diversos productos artesanales que después los llevamos a comercializar en diferentes ferias en la provincia”.
Cabe destacar, que la entidad sin fines de lucro trabaja durante todo el año junto a la Subsecretaría de Educación en el marco del Plan Nutricional que imparta en la población educativa de los establecimientos educacionales.