Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 03:06 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

22 de marzo de 2018

Haciendo Camino desembarcó en el barrio El Tuscal con un operativo de control nutricional y talleres

La asociación civil sin fines de lucro “Haciendo Camino” realizó este miércoles un operativo integral en el barrio El Tuscal, donde efectuó un relevamiento nutricional y social de la población infantil de la zona y se dictó un taller de bordado mexicano.

Esta actividad forma parte de las acciones desarrolladas en sectores vulnerables de la ciudad, muchas de las cuales se realizan de manera coordinada con diferentes áreas de la Municipalidad de La Banda.

En esta oportunidad, alrededor de 20 mujeres participaron del taller, mientras especialistas en nutrición realizaban controles de talla y peso a los niños del sector.

En la oportunidad, Juan Campos destacó: “Somos una asociación civil sin fines de lucro que, desde 2006, trabaja para combatir la desnutrición infantil en el Norte Argentino. Nos enfocamos en niños de 0 a 5 años y en madres desde el embarazo, brindándoles oportunidades y herramientas para que puedan mejorar su realidad. Nuestros ejes de trabajo son la prevención, la promoción humana y la educación integral”.

En cuanto al objetivo de las capacitaciones señaló: “Apuntamos a que las mujeres aprendan un oficio que puedan desarrollar desde sus hogares y encuentren en ello una salida laboral”.

De la actividad participan también vecinas de los barrios Avenida, Río Dulce, Lourdes y Mishqui Mayu.

De igual manera, una vecina del barrio, Silvia Rojas, manifestó: “Desde la fundación nos proveen de todos los materiales para realizar diversos productos artesanales que después los llevamos a comercializar en diferentes ferias en la provincia”.

Cabe  destacar, que la entidad sin fines de lucro trabaja durante todo el año junto a la Subsecretaría de Educación en el marco del Plan Nutricional que imparta en la población educativa de los establecimientos educacionales.

COMPARTIR: