LA BANDA
20 de marzo de 2018
El intendente Mirolo hizo realidad otro emprendimiento que rescató del desempleo a toda una familia

El Programa “Emprendiendo Sueños”, impulsado por el intendente Pablo Mirolo, hizo realidad un nuevo proyecto productivo que permitió reingresar en el mercado laboral a todos los integrantes de una familia bandeña, quienes podrán potenciar su economía a partir de la fabricación de placas de cemento.
En el Salón de Acuerdos, el jefe comunal en persona hizo entrega a Rubén Darío Pavón, de 43 años, de herramientas y moldes para la fabricación de columnas de cemento que se realizan en el barrio Independencia.
El beneficiario vive en calle Laprida y Camino al Vivero, donde tiene la pista y herramientas necesarias para la fabricación y comercialización de placas que sustentan su economía desde hace aproximadamente 13 años.
Estos elementos posibilitarán, según aseguró Pavón, el incremento de la producción de placas hasta la cantidad de 17 o más por día y lo que les facilitará tomar más trabajos e incrementar las ganancias.
Al referirse a su situación, el vecino comentó que desde joven comenzó a realizar trabajos de albañilería y se fue perfeccionando hasta emprender un negocio por sí mismo en su domicilio, acompañado por su esposa y sus tres hijos varones y dos hijas.
Los dos mayores, de 23 y 22 años, son quienes trabajan junto a él en este emprendimiento que pretenden seguir manteniendo en pie y sueñan con su crecimiento.
Al respecto, el jefe comunal destacó: “El programa Emprendiendo Sueños fue lanzado con el objetivo de respaldar e impulsar a personas desocupadas de la ciudad que tengan un oficio o habilidad y quieran iniciar su propio negocio pero que no cuenten con los recursos económicos necesarios para solventarlo; y así combatir el desempleo desde la participación del estado municipal”.
Agregó: “De esta manera, nos enorgullece saber que los bandeños siguen teniendo la posibilidad de generar su propia fuente de ingresos y así favorecer a la economía de sus familias”.
Por su parte, la familia Pavón expresó su agradecimiento al intendente “por haber lanzado este programa que permite generar empleo y lleva dignidad a muchas familias”.
