Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:51 -

LA BANDA

17 de marzo de 2018

El municipio gestiona la regularización de terrenos de más de 200 familias

La Dirección de Catastro, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, trabaja para regularizar la titularidad de terrenos de más de 200 familias bandeñas en distintos sectores de la ciudad y así garantizar su correcta preservación dominial.

El área realiza de manera permanente un relevamiento para identificar los terrenos para luego iniciar el proceso de regularización y verificación de propiedad sobre los mismos. En este sentido, el trabajo de verificación de datos se desarrolla actualmente en 200 terrenos aproximadamente del barrio Independencia y de otros 20 en el barrio Ampliación Central Argentino.

Según explicaron, el trabajo diario tiene que ver con el procedimiento formal que el municipio efectúa para cobrar impuestos correspondientes a dueños de terrenos, uno de los factores fundamentales para el correcto funcionamiento de la economía de la comuna y también brindar un gran beneficio a los propietarios para que posean sus correspondientes escrituras.

 

Trámites

 

Junto a este trabajo, los otros trámites más frecuentes en esta dependencia tienen que ver con los realizados por los comercios, los cuales se efectúan entre 200 y 250 al mes y comprenden la factibilidad técnica y trámites administrativos relacionados con inclusiones de título y contribuyentes.

Con respecto a la documentación técnica, se realiza la revisación y aprobación de planos de loteo, de construcción, de división y de mensura.

En casos de usurpación el personal de Catastro, a través del relevamiento, puede identificar los casos y realizar la denuncia para que la correspondiente Asesoría Legal tome cartas en el asunto.

Cabe destacar el trabajo de identificación de los terrenos, ya que en Catastro se encuentran registradas las propiedades dentro del ejido municipal, lo que es importante para que la comuna identifique tales espacios.

 

COMPARTIR: