Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 03:05 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

21 de marzo de 2018

Cumplió 90 años y donó al hospital el dinero que le regalaron

El abuelo festejó su día con este obsequio al hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” en Tandil.

Un anciano decidió celebrar su cumpleaños número 90 con un gesto solidario hacia el hospital pediátrico de la ciudad de

Tandil

y pidió a familiares y amigos que en lugar de regalos colaboren con dinero que luego donó a ese centro sanitario.

Se trata de Jacobo Farji, nacido en La Plata, pero que desde hace 45 años vive en

Tandil

, a cuyo hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” decidió ayudar donando los 10.000  pesos que recibió en su fiesta.

"Yo a los 90 años no necesito nada, ni ropa, ni regalos, ni adornos para la casa, si a esta edad necesito de esas cosas, es que fracasé en mi vida”, explicó Yaco, como le dicen de niño.

Y agregó: “Por eso quise hacer una donación al hospital y en las tarjetas de invitación a mi fiesta de cumpleaños pedimos que no trajeran regalos para mí, sino que dejaran en un sobre el dinero que pudieran para luego donar el hospital de Niños de

Tandil

".

Farji dijo, emocionado, que esa donación la hizo también en memoria de su esposa y su hijo, que ya no están con él.

Yaco celebró su cumpleaños el 3 de marzo último, junto a su hija Débora, que vino dese Francia, y demás familiares y amigos, quienes cumplieron lo pedido y llevaron dinero en lugar de un regalo para el anciano.

"Juntamos 10.000 pesos, que días más tarde llevé al hospital. Lo  primero que me preguntaron fue por qué les donaba ese dinero; y yo les expliqué lo mismo: que a esta edad no necesito regalos y que quería colaborar con los niños”, precisó.

Las autoridades del hospital, que lleva el nombre del abuelo materno del presidente de la Nación Mauricio Macri, recibieron el dinero e invitaron a Yaco a recorrer las instalaciones del hospital.

"Es un hospital hermoso, digno de nuestra ciudad y de Argentina,  fue muy bueno poder hacer algo para él”, reflexionó el anciano.

Yaco, quien vive solo y hace gimnasia y yoga,  destacó que “la vida es una sola, no hay que crear problemas, ni para uno ni para otros”.

COMPARTIR: