Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 13:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 38.1º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de marzo de 2018

Cumplió 90 años y donó al hospital el dinero que le regalaron

El abuelo festejó su día con este obsequio al hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” en Tandil.

Un anciano decidió celebrar su cumpleaños número 90 con un gesto solidario hacia el hospital pediátrico de la ciudad de

Tandil

y pidió a familiares y amigos que en lugar de regalos colaboren con dinero que luego donó a ese centro sanitario.

Se trata de Jacobo Farji, nacido en La Plata, pero que desde hace 45 años vive en

Tandil

, a cuyo hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” decidió ayudar donando los 10.000  pesos que recibió en su fiesta.

"Yo a los 90 años no necesito nada, ni ropa, ni regalos, ni adornos para la casa, si a esta edad necesito de esas cosas, es que fracasé en mi vida”, explicó Yaco, como le dicen de niño.

Y agregó: “Por eso quise hacer una donación al hospital y en las tarjetas de invitación a mi fiesta de cumpleaños pedimos que no trajeran regalos para mí, sino que dejaran en un sobre el dinero que pudieran para luego donar el hospital de Niños de

Tandil

".

Farji dijo, emocionado, que esa donación la hizo también en memoria de su esposa y su hijo, que ya no están con él.

Yaco celebró su cumpleaños el 3 de marzo último, junto a su hija Débora, que vino dese Francia, y demás familiares y amigos, quienes cumplieron lo pedido y llevaron dinero en lugar de un regalo para el anciano.

"Juntamos 10.000 pesos, que días más tarde llevé al hospital. Lo  primero que me preguntaron fue por qué les donaba ese dinero; y yo les expliqué lo mismo: que a esta edad no necesito regalos y que quería colaborar con los niños”, precisó.

Las autoridades del hospital, que lleva el nombre del abuelo materno del presidente de la Nación Mauricio Macri, recibieron el dinero e invitaron a Yaco a recorrer las instalaciones del hospital.

"Es un hospital hermoso, digno de nuestra ciudad y de Argentina,  fue muy bueno poder hacer algo para él”, reflexionó el anciano.

Yaco, quien vive solo y hace gimnasia y yoga,  destacó que “la vida es una sola, no hay que crear problemas, ni para uno ni para otros”.

COMPARTIR: