Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 10:44 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

16 de marzo de 2018

Imponente espectáculo de danzas en la apertura del ciclo 2018 de la Escuela Municipal de Folclore

La Escuela Municipal de Folclore “Julio Argentino Gerez”, dirigida por el profesor Rodrigo Romero, inició el ciclo lectivo 2018 con un colorido acto en la explanada del Museo Municipal “Lázaro Criado”, donde participaron las 12 filiales con sus respectivos profesores, abanderados, bailarines y familiares de los protagonistas.

La ceremonia se desarrolló el miércoles a la tarde y tuvo una parte protocolar y otra artística. En la primera se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el director de la institución dirigió unas palabras a los presentes. En la segunda, los bailarines bailaron gatos, chacareras y escondidos. 

Según informó el profesor Rodrigo Romero, para este año la escuela tiene importantes proyectos para concretar como el Segundo Certamen Municipal de Folclore, que se desarrollará el 4 de agosto que este año será a nivel nacional; también se buscará volver a traer la plaza del Pre Cosquín a la ciudad de La Banda.

Las academias que integran la escuela municipal folclore funcionan en diferentes barrios de la ciudad y también tendrán sus desafíos particulares como la participación en certámenes y espectáculos a nivel provincial donde generalmente son verdaderas protagonistas en cada actuación.

Actualmente, 15 profesores trabajan en las diferentes academias donde asisten niños, jóvenes y adultos. Los interesados en incorporarse a estas academias pueden solicitar los requisitos de inscripción en las instalaciones de la Escuela Municipal de Folclore situada a la par del Museo Municipal “Lázaro Criado”, de lunes a viernes en horas de la tarde.

 

COMPARTIR: