Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 09:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

16 de marzo de 2018

Mirolo pasó a planta temporaria a cerca de 200 trabajadores municipales

En una sala del Cine Teatro Renzi totalmente colmada, el intendente Pablo Mirolo presidió durante la mañana de este viernes el acto oficial donde hizo entrega del decreto que establece el pase a planta temporaria de alrededor de doscientos agentes que forman parte de programas municipales y locaciones de servicio con 8 años de antigüedad o bien con razones de servicio.

El mandatario estuvo acompañado por la vice intendente Mirta Abregú, el jefe de Gabinete, Miguel Estefan;  las diputadas nacional Mariana Morales y provincial Verónica Larcher, concejales y los directores y encargados de las diferentes áreas municipales.

La ceremonia tuvo muchos momentos emotivos en los cuales los trabajadores expresaron su agradecimiento al intendente Mirolo “por haber cumplido un sueño que permite llevar tranquilidad a muchos hogares, por la estabilidad laboral y por la posibilidad de contar con cobertura social”.

En el momento de su discurso Mirolo hizo un repaso por todos los logros alcanzados en los últimos tres años de gestión y exhortó a los trabajadores a que lo sigan acompañando en la construcción de una mejor ciudad. “Sigamos trabajando juntos, ayúdenme a gobernar, a seguir creciendo como ciudad, para que todos estemos orgullosos”, dijo.

En cuanto al beneficio otorgado a quienes pasaron a planta temporaria, consideró que “se está cumpliendo con un acto de estricta justicia laboral y social al permitir que los compañeros formen parte de la planta de trabajadores municipales”.

“Esto se hace en consonancia con todo lo que venimos realizando en estos tres años de gestión; todos juntos, funcionarios, trabajadores y vecinos. Parece que el tiempo ha pasado muy rápido pero está a la vista todo lo que hemos podido hacer, porque la ciudad está cambiando y en eso tiene mucho que ver el compromiso de ustedes, los trabajadores, a quienes quiero agradecer especialmente”, agregó.

Prosiguió: “Ustedes han entendido desde el principio a dónde queríamos ir, cuál es nuestra forma de trabajar, sin agresión ni ofensas contra nadie, siempre pensando en la forma de dar soluciones a los vecinos y también trabajar en el mejoramiento de la situación de muchos compañeros y compañeras que durante años se habían desempeñado en el municipio a través de distintos programas sociales y contratos de locación”.

Mirolo también recordó las condiciones en que recibió la ciudad cuando asumió. “Nos encontramos con un municipio y una ciudad con muchas falencias que se debían corregir para poder planificar un crecimiento”, dijo.

Y remarcó inmediatamente la ejecución de programas como “La Banda más limpia es más linda”. Dijo que para hacer frente a la problemática de la basura se hizo un fuerte desembolso en la adquisición de 800 contenedores que están distribuidos en gran parte de la ciudad y se amplió el parque automotor.

También mencionó las mejoras en otras áreas como el sistema de transporte. “Con trabajo y decisión política lo pudimos corregir y avanzar en beneficios para los vecinos, especialmente para los niños y jóvenes con el lanzamiento del Boleto Estudiantil para alumnos de la primaria y de la secundaria”, citó.

En cuanto a obras de infraestructura, aseguró que “en estos tres años como nunca antes se hicieron obras de pavimentación, cordón cuneta, iluminación, agua potable y creación de espacios verdes. Especialmente en barrios considerados de riesgo, donde hoy se puede trabajar codo a codo con los vecinos”.

Resaltó los cambios ejecutados en el casco céntrico, con la creación de nuevas peatonales, la reconversión lumínica y la renovación de plazas con aparatos para deportes y juegos infantiles.

En materia de desarrollo social, el intendente valoró el impulso que se dieron a los espacios de capacitación en oficios y la ayuda a los sectores más vulnerables a través de programas como “Emprendiendo sueños”, que en apenas seis meses de vigencia ha permitido la generación de 40 microemprendimientos.

Antes de finalizar, el mandatario se refirió a la fuerte apuesta a la educación, mediante la creación de la Escuela Primaria Municipal, única en la provincia, además del Jardín de Primera Infancia que recibe a chicos desde los 45 días de vida hasta los 3 años.

“Todo esto, junto con las obras que seguimos haciendo en todos los jardines de infantes, nos permite potenciar nuestra política educativa dirigida especialmente a los sectores más vulnerables de la ciudad, porque es ahí donde debemos estar presentes con más fuerzas, donde hay que ofrecer mejor salud, mejor educación y mejores servicios”, exclamó ante la ovación del público.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas