Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 09:47 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

16 de marzo de 2018

Mirolo pasó a planta temporaria a cerca de 200 trabajadores municipales

En una sala del Cine Teatro Renzi totalmente colmada, el intendente Pablo Mirolo presidió durante la mañana de este viernes el acto oficial donde hizo entrega del decreto que establece el pase a planta temporaria de alrededor de doscientos agentes que forman parte de programas municipales y locaciones de servicio con 8 años de antigüedad o bien con razones de servicio.

El mandatario estuvo acompañado por la vice intendente Mirta Abregú, el jefe de Gabinete, Miguel Estefan;  las diputadas nacional Mariana Morales y provincial Verónica Larcher, concejales y los directores y encargados de las diferentes áreas municipales.

La ceremonia tuvo muchos momentos emotivos en los cuales los trabajadores expresaron su agradecimiento al intendente Mirolo “por haber cumplido un sueño que permite llevar tranquilidad a muchos hogares, por la estabilidad laboral y por la posibilidad de contar con cobertura social”.

En el momento de su discurso Mirolo hizo un repaso por todos los logros alcanzados en los últimos tres años de gestión y exhortó a los trabajadores a que lo sigan acompañando en la construcción de una mejor ciudad. “Sigamos trabajando juntos, ayúdenme a gobernar, a seguir creciendo como ciudad, para que todos estemos orgullosos”, dijo.

En cuanto al beneficio otorgado a quienes pasaron a planta temporaria, consideró que “se está cumpliendo con un acto de estricta justicia laboral y social al permitir que los compañeros formen parte de la planta de trabajadores municipales”.

“Esto se hace en consonancia con todo lo que venimos realizando en estos tres años de gestión; todos juntos, funcionarios, trabajadores y vecinos. Parece que el tiempo ha pasado muy rápido pero está a la vista todo lo que hemos podido hacer, porque la ciudad está cambiando y en eso tiene mucho que ver el compromiso de ustedes, los trabajadores, a quienes quiero agradecer especialmente”, agregó.

Prosiguió: “Ustedes han entendido desde el principio a dónde queríamos ir, cuál es nuestra forma de trabajar, sin agresión ni ofensas contra nadie, siempre pensando en la forma de dar soluciones a los vecinos y también trabajar en el mejoramiento de la situación de muchos compañeros y compañeras que durante años se habían desempeñado en el municipio a través de distintos programas sociales y contratos de locación”.

Mirolo también recordó las condiciones en que recibió la ciudad cuando asumió. “Nos encontramos con un municipio y una ciudad con muchas falencias que se debían corregir para poder planificar un crecimiento”, dijo.

Y remarcó inmediatamente la ejecución de programas como “La Banda más limpia es más linda”. Dijo que para hacer frente a la problemática de la basura se hizo un fuerte desembolso en la adquisición de 800 contenedores que están distribuidos en gran parte de la ciudad y se amplió el parque automotor.

También mencionó las mejoras en otras áreas como el sistema de transporte. “Con trabajo y decisión política lo pudimos corregir y avanzar en beneficios para los vecinos, especialmente para los niños y jóvenes con el lanzamiento del Boleto Estudiantil para alumnos de la primaria y de la secundaria”, citó.

En cuanto a obras de infraestructura, aseguró que “en estos tres años como nunca antes se hicieron obras de pavimentación, cordón cuneta, iluminación, agua potable y creación de espacios verdes. Especialmente en barrios considerados de riesgo, donde hoy se puede trabajar codo a codo con los vecinos”.

Resaltó los cambios ejecutados en el casco céntrico, con la creación de nuevas peatonales, la reconversión lumínica y la renovación de plazas con aparatos para deportes y juegos infantiles.

En materia de desarrollo social, el intendente valoró el impulso que se dieron a los espacios de capacitación en oficios y la ayuda a los sectores más vulnerables a través de programas como “Emprendiendo sueños”, que en apenas seis meses de vigencia ha permitido la generación de 40 microemprendimientos.

Antes de finalizar, el mandatario se refirió a la fuerte apuesta a la educación, mediante la creación de la Escuela Primaria Municipal, única en la provincia, además del Jardín de Primera Infancia que recibe a chicos desde los 45 días de vida hasta los 3 años.

“Todo esto, junto con las obras que seguimos haciendo en todos los jardines de infantes, nos permite potenciar nuestra política educativa dirigida especialmente a los sectores más vulnerables de la ciudad, porque es ahí donde debemos estar presentes con más fuerzas, donde hay que ofrecer mejor salud, mejor educación y mejores servicios”, exclamó ante la ovación del público.

 

COMPARTIR: