Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 13:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 36.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de marzo de 2018

Necesita bajar de peso para seguir viviendo

 Cristian aumentó 200 kilos tras la muerte de su hija. Tiene que bajar 150 para luego realizar la operación, que es muy costosa y por eso pide ayuda. 

Cristian apenas puede moverse por sus medios. El sobrepeso con el que carga casi le impide caminar. Siempre fue "gordito", asegura, pero la pérdida de su hija lo llevó en ocho años a aumentar 200 kilos. "Tengo que bajar 150 para luego poder operarme", explica. Sin embargo, la internación que necesita es muy costosa -ronda en los 800 mil pesos- y por eso pide ayuda.

"Después de perder a mi nena, me deprimí, perdí el laburo y dejé de moverme", cuenta al diario El Litoral de Santa Fe. Su meta es llegar a los 150 kilos para poder hacerse la cirugía bariátrica y posteriormente operarse de los así llamados "colgajos", una vez que haya llegado a su peso normal.

A pesar de lo difícil del objetivo, Cristian decidió no dejarse amedrentar: organizó una rifa y piensa armar un festival para conseguir fondos que le permitan comenzar con el tratamiento.

"Estoy inutilizado"
La vida de un obeso mórbido se llena de complicaciones. "No puedo atenderme en cualquier hospital porque, con mi peso, las camillas se rompen. No puedo siquiera hacerme un electrocardiograma de control", admite con dolor Cristian. Tampoco puede ir al dentista, ni sentarse en una sala de espera común.

"Después de casi diez años de renegar con esta enfermedad -por la obesidad mórbida- decidí contar lo que me pasa porque quiero vivir", dice. El hombre, de 40 años, cuenta con una tendencia genética que lo predispone a subir de peso, algo que, depresión mediante, se convirtió en una estrategia de autodestrucción silenciosa.

"Aumenté 200 kilos de los 32 a los 40 años. Perdí el trabajo y dejé de moverme. Soy maquinista especializado en maquinaria pesada como grúas, palas y sé de mecánica. Me defiendo en muchos trabajos, pero ahora estoy inutilizado", sostiene. Lo cierto es que, de a poco, Cristian comenzó a hacerse consciente de la gravedad de su estado.

n ese sentido, dejó de fumar y de beber desde hace unos meses, pero sabe que debe ir por más si quiere recuperar su calidad de vida. "El corazón, las arterias, se van resintiendo. No quiero morirme. La obesidad mórbida no es que tenés cuatro o cinco kilos de más; hay que vivirlo para saber lo que uno pasa", dice, y agrega: "Necesito volver a ser quien era. Esto es una enfermedad, me falta sólo una ayudita: si pude no encender más un cigarrillo, también podré ganar esto también", concluye con entusiasmo.

COMPARTIR: