Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:40 -

12 de marzo de 2018

Una nieta recuperada atestigua por el robo de bebés

María Belén Altamiranda Taranto, que recuperó su identidad en 2007, declarará en el juicio a un ex jefe militar y un médico. Es por el secuestro de once mujeres y la sustracción de sus hijos nacidos en cautiverio en la dictadura en Campo de Mayo.

En la audiencia también contará su historia Gabriela Taranto, hermana de Rosa Luján Taranto, la madre de María Belén, y Ana María Careaga, sobreviviente del centro clandestino de detención "El Atlético Careaga", en donde estuvo en contacto durante su cautiverio con el hermano de Valeria Beláustegui, detenida ilegalmente en Campo de Mayo estando embarazada.

El juicio tiene como imputados a Santiago Omar Riveros, por entonces comandante de Institutos Militares responsable de la represión ilegal en la denominada Zona de Defensa IV, y el médico militar del Hospital Militar de Campo de Mayo Raúl Eugenio Martín. 

Abuelas de Plaza de Mayo

, querellante en el juicio, indicó en un comunicado que la beba fue entregada al Movimiento Familiar Cristiano, que a los tres meses de vida la entregó en adopción.

La joven siempre supo que era adoptada y en 2005 decidió buscar su origen, por lo que se contactó con la filial Córdoba de Abuelas y llevó a cabo análisis genéticos que le permitieron recuperar su identidad.

 

COMPARTIR: