Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 10:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de marzo de 2018

Parapente mortal: Un hombre se mató en Mendoza

El piloto fallecido es Alexander Domínguez, uno de los iniciadores de esa actividad en la provincia cuyana. Buscan determinar si la vela se cerró y no se activó el paracaídas de emergencias.

Para poder rescatar el cuerpo del hombre de 57 años, fue necesaria la colaboración de varios efectivos  y el helicóptero sanitario, ya que había quedado en una zona de difícil acceso. 

Horacio Quiroga, integrante de la Federación Argentina en Vuelo Libre, presenció el accidente y sostuvo "Nos habíamos quedado charlando y se nos hicieron las 20. Cuando estaba despegando una ráfaga de viento le cerró la vela. Cayó y no nos explicamos por qué no tiró el paracaídas de emergencias”.

“Tenía muchísima experiencia porque volaba en Francia, pero en

Mendoza

no tenía mucho conocimiento de las características de la zona. Pasó como cuando un andinista extranjero se pierde en el Aconcagua”, comparó y dijo que fue un día atípico por el viento fuerte en el área del cerro, donde se realizan deportes como parapente y trekking.

Domínguez nació en

Mendoza

pero residía en Francia desde hacía décadas. Sin embargo, realizaba visitas esporádicas a Argentina eran para disfrutar de este deporte, el cual ofrece una de las mejores condiciones de vuelo de Sudamérica.

El cerro Arco, de 1.800 metros de altura, se ubica en el departamento de Las Heras, a unos 12 kilómetros del microcentro de la capital provincial, y tiene instaladas numerosas antenas repetidoras de televisión y radio.

La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal 5, con intervención de la Comisaría 16ta.

COMPARTIR: