Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:20 -

LA BANDA

1 de marzo de 2018

Crece la obra de la Plaza “Mauricio Rojas” con la recuperación de espacios

La Municipalidad de La Banda a través de la gestión del intendente Pablo Mirolo, apuesta por los espacios de recreación para fomentar la cultura y la unión comunitaria en la familia bandeña, objetivo por el cual se refuerzan los trabajos para finalizar la Plaza Educativa y Cultural que llevará el nombre de “Mauricio Rojas”, cuya inauguración será en los próximos meses.

Este proyecto forma parte del plan de recuperación de espacios verdes y destinado a ser un lugar de encuentro y de desarrollo de diferentes eventos y actividades, la misma se encuentra ubicada en avenida Besares y calle Garay, frente a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Un elemento recuperado será un vagón abandonado el cual será acondicionado como bar que se encontrará a continuación de lo que queda de la construcción abandonada de parte de la estación de tren, donde se establecerá un importante escenario que será de parte de un anfiteatro al aire libre. 

En otro de los grandes espacios recuperados se realiza también la remodelación total del edificio del Atelier Cultural que significa un ícono para la cultura de la ciudad, el cual no solo fue ampliado en sus dimensiones originales, sino que contará con una galería, baños y oficinas administrativas.

Esta plaza estará destinada a la cultura, la educación y los artesanos, lo que se suma al conjunto de edificios que fueron levantados por el municipio como el Centro de Monitoreo de Seguridad y el Centro de Primera Infancia “Bambi”, con el objetivo de darle más vida a la tradicional avenida Besares.

COMPARTIR: