Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:52 -

1 de marzo de 2018

"Lo peor ya pasó, ahora empezamos a crecer"

Con esas palabras, el presidente Mauricio Macri aseguró que "las transformaciones" que se hicieron "empiezan a rendir frutos y a sentirse en la población", y que se redujo la pobreza y la inflación.

El jefe de Estado señaló que "las transformaciones que hicimos empiezan a rendir frutos y a sentirse en la población. No vine a hacer lo que me conviene a mí o a mi gobierno: estoy acá porque quiero que cada uno de ustedes sienta que su vida mejora”.

"Algunos nos critican por ir demasiado lento, otro por ir demasiado rápido. Los primeros nos piden un shock de ajuste, y les digo que vinimos a reducir la pobreza, no matar a los argentinos de hambre. Los otros nos piden que nada cambie y yo les digo si nada hubiese cambiado estaríamos como otro país hermano que está en una desintegración social”.

"Estamos viviendo un boom de créditos hipotecarios y más familias compraron sus casas en cuotas más bajas que el alquiler que pagaban. Todo es posible porque la inflación está bajando”, afirmó el Presidente durante el discurso con el que dejó inaugurado el 136 período de sesiones ordinarias del

Congreso

de la Nación. 

“Tenemos metas para bajar la inflación, reducir el déficit fiscal y como las vamos a cumplir vamos a dejar de endeudarnos y se van a multiplicar las inversiones en un país confiable”, aseguró el Presidente.

Además, dijo que "después de décadas de desorden, llegó el momento en que el Estado se ponga serio con el déficit fiscal", durante el discurso que pronunció ante la Asamblea Legislativa en la apertura del 136 período de sesiones ordinarias del

Congreso

de la Nación.    

También, destacó: "Mejoramos la transparencia de este país. Pasamos del puesto 105 al 86 en dos años".

En tanto, el Presidente reclamó que la ley de financiamiento productivo “esté entre las prioridades del

Congreso

este año”, ya que “va a permitir tener crédito hipotecario por varias décadas y va a dar más opciones para canalizar el ahorro de los argentinos, en especial para las Pymes que necesitan capital para crecer”.

Desnutrición y obesidad

En otro orden de cosas, el Presidente aseguró que "hay que combatir la malnutrición y obesidad infantil".

"Somos uno de los cuatro países que más azucares consume en el mundo y somos el país con mas obesidad infantil en américa latina"

"Recibimos más de 6 millones de turistas"

El presidente se refirió  al turismo y el medio ambiente, a través de la creación y desarrollo de los Parques Nacionales, como dos ámbitos de fuerte desarrollo para las economías regionales, durante su discurso inaugural de las sesiones ordinarias del

Congreso



"Los argentinos tenemos que construir una cultura del servicio para que cada persona que nos visite se enamore de nuestro país y quiera volver una y otra vez", dijo el Presidente ante la Asamblea Legislativa, ante la que anunció que un sector de Campo de Mayo se destinará a abrir un nuevo Parque Nacional (ver despacho aparte).

"Transformemos nuestra amabilidad y nuestras ganas de crecer en oportunidades concretas que se multipliquen en los pueblos y ciudades", aseveró el mandatario.

Y para dar cuenta del impulso que el turismo tuvo en nuestro país en el último tiempo, Macri se dedicó a enumerar una serie de datos estadísticos. 

"Nunca antes se habían hospedado tantos viajeros en hoteles en todo el país -crecieron un 8% en comparación con el 2016 y en todas las regiones-, y nunca antes había viajado tanta gente en vuelos de cabotaje como ahora", remarcó Macri.

"Tuvimos más de 50 millones de viajes dentro del país y recibimos más de 6 millones de turistas de otras partes del mundo. Y, en el último fin de semana largo de Carnaval tuvimos récord de turistas", afirmó el Presidente.

Al preguntarse retóricamente sobre el significado que esto tenía para la economía, Macri señaló que "significa trabajo de calidad porque son más mesas llenas en los restaurantes, más camas ocupadas en los hoteles, más entradas vendidas en los teatros, peñas y espectáculos".

Luego recordó que este año se llevarán adelante en nuestro país la Cumbre del G20 y los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, dos eventos que impactarán de manera directa sobre la llamada industria sin chimeneas.

"Más allá de las mejoras de los aeropuertos, las nuevas rutas para que haya más conexiones, la devolución del IVA al turismo extranjero, o los vuelos más baratos, el turismo tiene que ser una causa compartida por todos", pidió el presidente.

Medio ambiente y desarrollo de Parques Nacionales 

"Los Parques Nacionales no son una idea abstracta de conservación. Son una herramienta de desarrollo local. Y, el acceso a ellos debe ser visto como un derecho para todos", adujo el Presidente.

"Si ustedes convierten en ley estos proyectos habremos logrado juntos que 2018 sea el año de mayor creación de Parques Nacionales de nuestra historia", remarcó Macri.

Antes, el mandatario destacó que están ampliando la superficie de los Parques Nacionales, y mejorando la infraestructura: "Inauguramos el Parque Nacional El Impenetrable en Chaco, empezamos a crear los Parques Iberá, en Corrientes; Aconquija, en Tucumán, y Mar Chiquita, en Córdoba", enumeró el Presidente.

Macri se refirió también al avance en la creación de Parques Marinos, teniendo en cuenta el rol clave que cumple el océano, que "ayuda -dijo- a regular la temperatura, generar el oxígeno que respiramos y además acompaña el desarrollo de la pesca sustentable".

"Además, la creación de áreas protegidas en el mar argentino nos permite ejercer la soberanía nacional en forma pacífica"
, cerró el Presidente.        

COMPARTIR: