Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:58 -

1 de marzo de 2018

"Las fuerzas de seguridad merecen toda nuestra admiración"

En la apertura de la sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Mauricio Macri  aseguró que bajó la inseguridad y el narcotráfico, y anunció la reforma del Código Procesal Penal.

El presidente

Mauricio Macri

respaldó esta mañana a las fuerzas de seguridad y afirmó que “creemos en un sistema republicano que cuide a los argentinos para que vivamos tranquilos. Las mujeres y los hombres de las fuerzas de seguridad se juegan la vida por nosotros y merecen todo nuestro respeto y admiración”, al tiempo que aseguró que busca un sistema que tenga en el “centro a las víctimas del delito, cuide a las fuerzas y tenga penas proporcionales a los  delito” cometidos.

“No creemos en la mano dura ni el abolicionismo” agregó al hablar en la Asamblea Legislativa que inaugura el período 136 de sesiones ordinarias del

Congreso

de la Nación.

Además, aseguró que la cantidad de robos bajó un 11 %, las incautaciones record de droga fueron de 300 toneladas y los secuestros bajaron un 20 %. "Por primera vez el Estado tiene una estrategia para enfrentar al narcotráfico, que está avanzando".

"Hemos incrementado las incautaciones de drogas por parte de las fuerzas policiales y la lucha contra las bandas está dando resultado", señaló Macri al hablar ante el

Congreso

.

En ese sentido, el mandatario le reclamó al Poder Legislativo "la sanción de una ley sobre extinción de dominio" para que el Estado "se quede con los bienes que fueron adquiridos como parte de las actividades ilegales que realizan los narcotraficantes".

El jefe de Estado aseguró que "los argentinos quieren vivir en un sistema republicano en el que se respeten las leyes", y en el cual "las penas sean proporcionales a los delitos que se cometan".

También aclaró: "Yo viví en carne propia lo que es la mala policía".

Por último sobre este tema, Macri pidió al

Congreso

respaldo para reformar el Código Penal, que es “viejo” y fue “emparchado mil veces”, así como también el Código Procesal Penal, para pasar a un modelo en el que “los fiscales tengan más protagonismo”.

Incidentes viales

También anticipó que impulsará penas más fuertes en el Código Penal, “a conductores que ponen en riesgo la vida de los demás por manejar alcoholizados, bajo efecto de drogas o superando ampliamente la velocidad permitida”
 

COMPARTIR: