Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:37 -

LA BANDA

28 de febrero de 2018

La Dirección de Tránsito convoca a realizar los trámites de habilitación de transportes escolares

La Dirección de Tránsito y Transporte Municipal informa que se encuentran realizando habilitaciones para el servicio de transporte escolar.

Ante la necesidad de procurar un servicio seguro para los niños, se han dispuesto nuevos requisitos para habilitar transportes escolares en la ciudad de La Banda.

Los mismos son originales y copias de DNI del titular, chofer y celador, certificados de residencia en La Banda timbrados, y fotos carné del propietario, chofer y celador; título del vehículo y cédula verde; póliza y último cupón de pago de seguro contra terceros y no transportados; libre deuda de multas del vehículo; tarjeta de GNC; RTO semestral obligatoria de La Banda.

En cuanto a los requisitos de seguridad, se exige: Certificado de buena conducta expedido por la Policía de la Provincia del chofer y celador; carné de conductor profesional del chofer; asientos de tipo individual con sus respectivos cinturones de seguridad, y una memoria descriptiva del recorrido a realizar y las escuelas a las que deben transportar a los niños.

“Es importante que se respeten los requisitos para la habilitación de este tipo de transportes, ya que hay que tener especial cuidado cuando se trata de niños. Además, desde la Dirección se realizarán controles en las instituciones educativas a estos transportes para asegurar que se cumplan las condiciones establecidas, y por este motivo los invitamos a acercarse y realizar los trámites pertinentes”, indicaron las autoridades del área.

COMPARTIR: